Vodafone comienza a restablecer el servicio a los usuarios afectados por la caída de su red

  • Actualidad

A estas horas, ya se ha restablecido el servicio de telefonía fija y conexión a Internet en buena parte de la geografía España, tras una caída del servicio desde la madrugada del martes.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Un fallo en la red ha dejado a un buen número de clientes (se habla de miles) de Vodafone en toda España sin acceso a Internet desde sus líneas fijas durante alrededor de doce horas. A lo largo de la mañana ya se ha restablecido el servicio en gran parte de la geografía española, sin que hasta ahora se sepa la causa.

En la mañana de hoy su página web no estaba tampoco disponible, situación que revirtió poco antes del mediodía. En su perfil en Twitter les decía a sus clientes que “los que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil. Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias”.

FACUA anima a reclamar
La reacción de FACUA, la organización de consumidores más beligerante con este tipo de situaciones, no se ha hecho esperar. Aconseja a los afectados que presenten reclamaciones a Vodafone para que les abone las compensaciones. Y es que aunque es previsible que la duración de la caída del servicio entre dentro de los supuestos en los que la normativa obliga a pagarlas de forma automática -sin necesidad de solicitarlas-, no es descartable que la compañía eluda su cumplimiento.

Asimismo, la asociación recuerda a los afectados que también tienen derecho a reclamar otro tipo de indemnizaciones por los perjuicios que les haya podido causar la interrupción de los servicios si pueden acreditarlos.

En plena negociación del ERE
El 10 de enero la firma anunció un despido colectivo para cerca de 1.200 empleados, casi una cuarta parte de la plantilla. Esa negociación está llegando a su fin y, como publican algunos medios, la caída del servicio ha coincidido con la reunión que mantienen este martes los trabajadores y Vodafone para negociar las propuestas definitivas del ERE. La cifra final podría reducirse a 1.000 empleados