Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 81% de las mujeres empresarias dicen que las redes sociales benefician a su negocio

  • Actualidad

FB-Día de la Mujer Trabajadora

Un estudio realizado en 95 países señala que las mujeres empresarias de 37 de ellos confían más en el impacto positivo que pueden tener las redes sociales en su negocio que los hombres. En general, cuatro de cada cinco tiene claros que estas plataformas benefician sus negocios.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Con motivo de la celebración esta semana del Día de la Mujer, Facebook ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado conjuntamente con el Banco Mundial y la OCDE, sobre los negocios de las mujeres en esta red social.

Titulado “Future of Business”, es una investigación que tiene como objetivo las mujeres emprendedoras de 95 países, y en ella se confirma que los negocios dirigidos por mujeres en todo el mundo aportan crecimiento económico y crean trabajos.

También destaca que la tecnología, y en concreto las redes sociales, ha creado más oportunidades económicas para las mujeres. En general, estas plataformas ayudan a que las empresas crezcan, vendan más y contraten a más personal, pero este efecto es aún mayor en los negocios dirigidos por mujeres. El 81% de las mujeres empresarias dicen que las redes sociales benefician a su negocio y en 37 países las mujeres sitúan la importancia de las redes sociales por encima que los hombres. En España, más del 75% mujeres empresarias en Facebook afirman que las redes favorecen a su negocio.

Por otro lado, en los 95 países, las mujeres suelen tener modelos a seguir y, en gran parte de los casos son otras mujeres. A nivel mundial, el 70% de las mujeres empresarias tiene como referente a otras mujeres. En nuestro país, el porcentaje es aún mayor y está cerca del 75%.