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España, quinto país europeo que más gasta en IoT

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La captura del dato y su posterior análisis son dos áreas críticas para cualquier organización digital, ya que hoy por hoy es un activo fundamental. Según IDC, para recoger los datos son necesarias nuevas redes de adquisición del dato como las que propician los despliegues de Internet de las Cosas. España es, según IDC, uno de los países que más gasto dedica a IoT.

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IDC Research Spain dedica su último post a la relevancia de los datos para las organizaciones, y su impacto en la evolución de Internet de las Cosas como medio idóneo para la captura.  “Hablar de la toma de datos en la era digital es sinónimo de despliegue de red IoT. Mediante la construcción de nuevas redes de adquisición de datos se espera poder perfilar con mayor detalle al usuario, al dispositivo, a las infraestructuras, etc. “, señala.

Los estudios de la consultora ponen de relieve que España es el quinto país europeo que más gasta en IoT. Según sus previsiones, el gasto crecerá un 14% anualizado entre 2018 y 2022 hasta los 15.000 millones de euros. “Los dispositivos y los servicios necesarios para el despliegue y mantenimiento de IoT van a ser las partidas más relevantes hasta suponer el 80% del total”, indica.

A su juicio, el mercado demandará cada vez más la inteligencia del dato ya que, en el nuevo marco de competitividad digital, será clave para “posicionar a una organización”.

El post termina diciendo que el canal tiene una importante oportunidad de generar negocio en torno al dato, tanto en la fase de despliegue y configuración de las redes IoT, como en la etapa de mantenimiento y soporte técnico.

También pone el énfasis en que hay mercado en torno a los servicios de valor añadido asociados a la explotación de los datos generados en la red de IoT, ya que ésta “actuará como concentrador de datos, y aquel canal que sea capaz de utilizar la plataforma de monitorización y soporte para añadir servicios adicionales de análisis de datos conseguirá facilitar a sus clientes la inteligencia de información que muchos están buscando”, subraya.

TAGS Mercado, IoT