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La gestión de APIs, en alza: el mercado crecerá anualmente por encima del 32%

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transformacion digital

Con crecimientos anuales del 32,9%, el tamaño del mercado de soluciones y servicios para gestionar las interfaces de programación de aplicaciones (API en sus siglas inglesas) será muy diferente al actual en unos cuantos años. Así, de mover 1.200 millones de dólares en 2018, pasará a mover 5.100 millones en 2023.

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Según un nuevo estudio de MarketsandMarkets, entre 2019 y 2023 va a haber una elevada demanda de APIs modernas que permitan conectar diversas aplicaciones y dispositivos y, además, las empresas van a necesitar la analítica avanzada para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento y el uso de interfaces. Y todo ello va a favorecer el crecimiento de soluciones y servicios para gestionarlas.

El sector BFSI, en el que se aglutinan las empresas de banca, seguros y servicios financieros, es el que más las utilizará. Son empresas que se están viendo muy impactadas por los cambios en las regulaciones y que tienen que hacer frente a una fuerte competencia.

Como explica el documento, las instituciones financieras se ven obligadas a abrir sus sistemas para fomentar la innovación y, con ella, trasladar mejores servicios a los clientes que, con la llegada de la tecnología móvil, tiene otras preferencias y comportamientos. Por ejemplo, las aplicaciones de banca digital han capturado una gran parte de las transacciones de los clientes.

Las soluciones de administración de APIs pueden ayudar a los bancos a buscar nuevos canales de distribución, al mismo tiempo que pueden mejorar la experiencia de banca digital del cliente y acelerar el proceso de desarrollo de productos.

Serán los servicios los que más crezcan por tener un mayor alcance y ayudar a las empresas a vincular sus sistemas existentes con las aplicaciones modernas, así como a suministrar experiencias conectadas a los clientes y partners, y todo esto sin perder el control de los sistemas de backend.

En 2018 el mercado norteamericano fue el mayor y, en parte, es porque las organizaciones estadounidenses y canadienses son las más avanzadas a la hora de adoptar tecnologías digitales.

Los principales proveedores de estas soluciones y servicios son, según la consultora, IBM, Google, Oracle, Red Hat, Software AG, Axway, MuleSoft, Microsoft, SAP, AWS, CA, Broadcom, Tibco, Kony, Rogue Wave Software, Sensedia, Torry Harris Business Solutions, Tyk Technologies, WSO2, Osaango, Dell Boomi y Postman.