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#DES2019 se prepara para 'convertir a Madrid en referencia mundial de la empresa digital'

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Entre el 21 y el 23 de mayo, Madrid se convertirá en la capital mundial de la transformación digital con la celebración de la cuarta edición de DES Digital Enterprise Show. Un evento, que, tal y como aseguran desde la organización, cada vez tiene más relevancia.

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Y para muestra un botón. Según Albert Planas, director general de Nebext, en los próximos tres años, el congreso alcance una cifra de visitantes de más de 50.000 personas (se prevé que este año acudan 25.000) y el impacto económico para Madrid pase de los 35 millones de euros de la anterior edición o los 40 millones que se esperan para este año a más de 100 millones de euros. “Madrid puede ser referencia mundial de la empresa digital”.

Para lograr este ambicioso objetivo, DES 2019 cuenta con un aliado: IFEMA. Ha sido su director general, Eduardo López-Puertas, quien ha confirmado su apuesta por un tipo de congreso que “es el que queremos para Madrid y para España”. En este sentido, ha destacado que “la fórmula de DES abre una nueva etapa en lo que a ferias se refiere donde se prima más el contenido que el producto”.

Eduardo López-Puertas ha asegurado que éste “es el gran acto anual” reiterando que la apuesta de IFEMA por DES “es firme”. La digitalización “tiene que ser la identidad tanto de nuestras empresas como de nuestra región”.

En el marco de la presentación de DES 2019 López-Puertas anunció que durante el congreso se presentará IFEMA LAB, un proyecto de soluciones de geolocalización, posicionamiento indoor y guiado ultra-preciso e inteligente,” único en el mundo”.

La cuarta edición de DES contará con más de 300 empresas participantes, 450 ponentes e importantes patrocinadores. Lluis Altés, managing director de DES, aprovechó para destacar una de las principales novedades en lo que a empresas patrocinadoras se refiere, que es la incorporación de Telefónica (su presidente, José María Álvarez-Pallete, será uno de los ponentes) “de una manera importante”. Pero la apuesta por ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización va más allá de las empresas puramente tecnológicas y el ejemplo es Banco Santander, quien también participará en el congreso con el espacio PYME Digital.

7 Tech Series o 15 auditorios en los que se hablará de Industria 4.0, Blockchain, Inteligencia Artificial u otras tecnologías que impulsan la digitalización es la oferta de un congreso que cuenta con Alemania como país invitado y con 17 delegaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, Suecia, India, Brasil o China, entre otras.

“La Transformación Digital ha conectado dos mundos, el tecnológico y el de los negocios y muchas empresas se están dando cuenta de que DES es un foro donde podrán encontrar nuevos negocios y talento”.

 

Apoyo Institucional

Albert Planas aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo institucional con el que cuenta DES a través del ICEX y Red.es que se encargarán del Pabellón de España.

Además, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid han mostrado su apoyo a la celebración de DES 2019. Para Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, “éste es uno de los grandes acontecimientos de Madrid, es el Davos del conocimiento” y es una muestra de que “en la ciudad de Madrid existe un enorme talento”.

La capital de España “es uno de los 10 hubs de innovación y se está convirtiendo en la capital de la industria en general”.

Por su parte, Javier Ruíz, viceconsejero de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid, afirmó que “desde las instituciones no podemos hacer otra cosa que apoyar”. En su opinión, “los cambios que se están produciendo” debido a lo que ya se llama la Cuarta Revolución Industrial, “van a transformarlo todo”, con lo que “hay que poner a Madrid en el centro del mundo de la transformación digital”.