El Banco de España adjudica a Orange un contrato de 1,3 millones de euros

  • Actualidad

El Banco de España ha adjudicado a Orange la implementación y mantenimiento de la nueva Red Privada Virtual de datos (VPN), a través de la cual se realizarán una gran parte de los accesos de las entidades financieras nacionales a sus sistemas de información. Además, acaba de autorizar que Orange Bank opere en el país.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El Banco de España ha confiado a Orange su nueva Red Privada Virtual. En virtud del contrato, valorado en 1,3 millones de euros y con una duración de tres años (extensible por otros tres más), Orange creará una VPN para la entidad con dos accesos simétricos de 1Gb para las sedes principales.

Esta se completará con alrededor de 178 accesos de hasta ocho tipologías diferentes de conectividad, con el fin de atender a las organizaciones financieras que operan en España.

Por otro lado, el Banco de España acaba de anunciar a Orange para empezar a operar su negocio bancario en España, información que adelantó Expansión el pasado viernes.

La entrada del banco de la operadora francesa en España se había anunciado y en ello lleva trabajando un buen número de meses. De hecho, ya en febrero de 2018, dio a conocer el fichaje de Narciso Perales Dominique, que desempeñaba hasta ahora el cargo de Director de Transformación Digital en Bankinter, para liderar el desarrollo y lanzamiento de este proyecto. en el país.

Según el diario económico, el banco móvil podrá realizar actividades de captación de depósitos en general, los préstamos, los servicios de leasing, la gestión completa de cuentas de pago (retiradas de efectivo, transferencias...) y la emisión de tarjetas y otros instrumentos de pago.