España será el segundo país en el que operará Orange Bank

  • Movilidad

La filial española de Orange Bank se constituirá este año y comenzará a operar a finales de 2019. Para liderar la iniciativa, Orange ha fichado a Narciso Perales, hasta ahora director de Transformación Digital en Bankinter.

España se convertirá, en 2019, en el segundo país en el que el Grupo Orange lanzará su banco móvil. Narciso Perales Dominique, que desempeñaba hasta ahora el cargo de Director de Transformación Digital en Bankinter, será el encargado de liderar el desarrollo y lanzamiento de esta nueva sucursal de Orange Bank en el país.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Como punto de partida de este proyecto, Perales reunirá un equipo de trabajo, integrado inicialmente por profesionales que forman parte de Orange en España y con perfiles externos con experiencia en banca. Luis Santos, hasta ahora director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España, se ha unido ya a este proyecto financiero como Chief Customer Officer.

El plan es seguir incorporando en próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente. “El nuevo equipo se organizará de acuerdo a la innovadora forma de trabajo agile, que a lo largo del último año viene implementando Orange en España como parte del cambio cultural que está llevando a cabo la compañía”, señala la firma.

Narciso Perales asumirá la Dirección General de la nueva entidad cuando esta sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad de año.