Europa Occidental lidera el gasto en dispositivos de backup en EMEA

  • Actualidad

Las ventas de los dispositivos de backup (PBBA) en Europa, Oriente Medio y África se incrementaron en 2018 un 31,1% hasta situar los ingresos en 1.100 millones de dólares. Son los países de Europa Occidental los que lideran el gasto.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El mercado de dispositivos creados específicamente para la copia de seguridad, PBBA en su acrónico inglés, movió en 2018 en torno a los 1.100 millones de dólares en la región de EMEA, lo que supuso un crecimiento del 31,1%.

El 78,8% de esa cantidad, algo más de 855 millones, se facturó en Europa Occidental. Según los analistas de IDC, la transformación digital está obligando a las empresas europeas a invertir en la modernización de centros de datos, mejorar la calidad de los datos y también para cumplir con las normativas. También hace que aumenten el gasto en soluciones de administración de datos para cubrir toda la gama de formatos de los datos en múltiples plataformas y conseguir más control de TI, estabilidad, confiabilidad y disponibilidad. Todo ello es fundamental para que transformación digital se lleve a cabo con éxito y está impulsando el mercado de PBBA en los países más occidentales del continente, ya que algunos proveedores han incorporado control de datos, soluciones de gestión y la capacidad de acceder a la nube en su cartera de productos.

En segundo lugar, destacan los países de Oriente Medio y África que, con una facturación de 133,1 millones, tienen una participación del 12,3% y, finalmente, están los países de Europa Central y del Este, en los que las ventas se han situado en 96,7 millones, lo que supone un 8,9% del mercado de la región.

En lo que respecta al cuarto trimestre, los ingresos se situaron en 285,6 millones de dólares por ventas de sistemas abiertos, mientras que por sistemas mainframe ascendieron a 21,2 millones de dólares. En total el mercado registró un crecimiento del 21,4.

La mayor parte de las ventas de PBBA se produjeron también, al igual que el conjunto del año, en Europa Occidental, donde los proveedores facturaron 221,4 millones de dólares, lo que representa un 20,8% más que en el último trimestre de 2017.

En cuanto a los países que más gastaron se encuentran los Países Bajos, Reino Unido e Italia, con crecimientos interanuales del 104,4, 41,4 y 39,6%, respectivamente.

 

TAGS Mercado, Backup