Cepsa adjudica un contrato de almacenamiento y backup a Atos y NetApp
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Cepsa ha adjudicado a Atos y NetApp un contrato de cinco años para el despliegue de una solución de almacenamiento y backup como servicio, que incluye la infraestructura necesaria y su gestión. La empresa energética dispondrá de un servicio 24x7, que se adaptará a sus necesidades de negocio en cada momento.
Atos y NetApp han logrado el contrato de servicio a nivel mundial de almacenamiento y backup de Cepsa durante cinco años.
Las dos compañías, que mantienen una alianza global, han diseñado una solución de almacenamiento y backup como servicio, que incluye la infraestructura necesaria y su gestión.
El enfoque, según explica Atos en un comunicado, es que los entornos de servidores, aplicaciones y usuarios de Cepsa puedan consumir almacenamiento de acuerdo a un catálogo de servicios ágil y evolutivo, integrado con las herramientas actuales de Cepsa. “Además, se adaptará permanentemente a la evolución del entorno TI de Cepsa y a las necesidades del negocio, de manera transparente, flexible, fiable y sencilla, y facilitando un control de costes permanente”, señala.La idea es que Cepsa disponga de un servicio de pago por uso que garantice la transparencia en el consumo de recursos y en la facturación, y que le permita un importante ahorro de costes. “Aporta también la innovación y evolución necesarias para garantizar la mejora continua y la evolución de modelo de servicio”, prosigue el comunicado.
Además, la propuesta incluye la estandarización en la entrega del servicio mediante procesos y herramientas probadas y un servicio atendido 7x24 tanto en los CPD como en sedes remotas de la compañía.
Cepsa tendrá un equipo dedicado en exclusiva al servicio que cubre todo el espectro técnico, y otro de organización común centrado el seguimiento de procesos y la calidad en la entrega del servicio, y ambos trabajarán coordinadamente.
De momento, se abordará la transición siguiendo la metodología aplicada por ambas tecnológicas en miles de clientes en el mundo y que tiene como premisa “la continuidad del servicio, la transparencia en la migración, y una implantación de procesos de servicio estructurada y basada en ITIL, siempre respetando la idiosincrasia propia de Cepsa, y las necesidades de sus áreas de negocio”, dice Atos.
Para facilitar el consumo de los distintos tipos de almacenamiento y protección incluidos dentro del servicio, la oferta se estructura en base a un catálogo inicial de productos, que combina los tipos de almacenamiento requeridos por Cepsa (bloque, fichero, archivado, unificado para sedes remotas, y protección de datos), con distintos niveles de calidad (rendimiento, reserva de recursos, etc).