Helena Herrero, HP: Imaginamos y creamos el futuro

  • Actualidad

HP Barcelona

HP ha celebrado en Barcelona HP Innovation Summit, un evento en el que ha mostrado su apuesta por la innovación para no solo ayudar a las empresas en su transformación digital. Y es que, y tal y como ha asegurado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, el objetivo de la firma es crear un futuro mejor.

HP ha celebrado esta semana en Barcelona su evento HP Innovation Summit, en el que ha mostrado su apuesta por la innovación en áreas como la seguridad, la inteligencia artificial o la impresión 3D.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El evento, que se ha celebrado en el centro de innovación que HP tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ha servido para reafirmar la apuesta de la compañía por trabajar para “dar forma al futuro de nuestro mundo”.

En este sentido, Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, ha reafirmado el papel que juega el centro de innovación de Barcelona en ese rediseño del futuro. Éste es el segundo más grande de HP a nivel global, tras el de Estados Unidos, alberga a más de 2.300 empleados, de los cuales más de 700 son ingenieros, de 50 nacionalidades. Este centro lidera los desarrollos de impresión 3D Multi Jet Fusion y de impresión de gran formato y es responsable de un elevado número de patentes cada año.

Y es que, y tal y como ha señalado Helena Herrero, la innovación es clave para el futuro de la firma. Helena Herrero aprovechó el evento para volver a destacar el importante papel que juega España en la estrategia de la firma recordando que “desde España se hacen muchas cosas innovadoras”, aunque reclamó un papel más activo de las instituciones públicas por la innovación.

A su juicio, España no hace lo suficiente en innovación, señalando que la inversión que se realiza en I+D es más baja que la de otros países europeos. Es por este motivo por el que reclama una mayor implicación de las entidades gubernamentales para lograr que seamos un referente en innovación y para aprovechar el potencial de España, “un país muy creativo”.

Ésta no es la primera vez que Helena Herrero hace referencia al papel que tiene que jugar España en materia de I+D. Hace apenas cuatro meses, la presidenta de HP para España y Portugal reafirmó la apuesta de la firma por nuestro país asegurando que “creemos en este país de manera muy importante y por eso trabajamos para traer a España la innovación”.

Bárbara Madariaga (Barcelona)