HP muestra su poder innovador para que 'otros puedan reinventarse'

  • Actualidad

HP Innovation Summit

HP ha celebrado en Barcelona Innovation Summit, un evento en el que ha reunido a clientes, analistas y medios de comunicación para mostrarles de qué manera trabaja para hacer de este un mundo mejor.

HP ha querido sacar músculo en materia de innovación en su segundo mayor centro internacional de I+D, situado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. Nick Lazaridis, presidente de EMEA de HP, aprovechó la ocasión para destacar que “nuestro objetivo es llevar la innovación a nuestras vidas en cualquier momento y en cualquier lugar” una meta que se encuentra en el ADN de la firma y que se ha mantenido con el paso de los años. Lazaridis recordó que “hace tres años” que se produjo la separación de la que es ahora HPE y tras este periodo “continuamos innovando”.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

“Durante 80 años” (la firma nació en 1939) “HP ha tenido el privilegio de dirigir los cambios en una industria que sigue sorprendiendo y transformando el mundo tal y como lo conocemos”, destacó Nick Lazaridis. “Hemos pasado de innovar en un garaje a inspirar y crear el futuro. HP continúa reinventándose para que otros puedan reinventar lo que más les importa”.

Una nueva era basada en la tecnología

Los diferentes directivos de HP mostraron cómo la tecnología está dando paso a una nueva era y cómo la firma está trabajando para ser uno de los impulsores. “Estamos en los primeros pasos de la revolución tecnológica, socioeconómica y demográfica que probablemente conllevará una nueva era para la humanidad”, destacó Shane Wall, CTO y responsable de HP Labs. “En este negocio, y en el mundo en general, el cambio se está acelerando y la disrupción y la reinvención son las únicas constantes. Pero el cambio crea oportunidades para moverse más rápidamente, para pensar de una forma más profunda y para crear la tecnología futura con objetivos específicos”.

Y para muestra un botón. Durante el HP Innovation Summit, la firma mostró cómo está cambiando el mundo explicando cómo la innovación tecnológica está transformando negocios enteros. En Barcelona se pudo ver casos de éxito como el de Aqua D´Or (HP ayudó en la creación de un nuevo packaging para más de 3,2 millones de botellas de agua) o Dreamworks (que utiliza la tecnología de HP en el desarrollo de sus películas), además de que se mostró los beneficios de un segmento en expansión como es el de la impresión 3D a través de las empresas Glaze y ZiggZagg.

Mención especial por la apuesta de HP por la realidad virtual a través de unos nuevos auriculares que “ofrecen experiencias envolventes y transformadoras tanto para el trabajo como para la vida”. A la hora de desarrollar esta solución HP trabajó “de manera muy cercana con nuestros clientes” para “conocer mejor sus necesidades”.

Apuesta por la seguridad

En HP Innovation Summit la compañía mostró su apuesta por la seguridad. Así, y según explicaron los principales directivos, ésta es una de las principales preocupaciones de las empresas que ven cómo las amenazas pueden impedir su crecimiento y su transformación.

Para impedir que esto sea una realidad, HP presentó HP Sure Sense “una solución diseñada para las oficinas del futuro”. A grandes rasgos, HP Sure Sense para los PC Elite utiliza la inteligencia artificial para habilitar la protección contra malware en tiempo real a través del uso de “redes neuronales profundas” que reconocen los ataques de malware de manera intensiva.

“Estamos ayudando a las empresas a desarrollar la oficina del futuro mediante experiencias tecnológicas del más alto nivel al mismo que ofrecemos a los departamentos de TI los niveles de seguridad necesarios para que puedan hacer frente a las amenazas del mañana”, destacó Andy Rhodes, director general de sistemas personales de HP.

HP Sure Sense estará disponible en la nueva gama HP EliteBook 800 G6, en el HP ZBook 14u y HP ZBook 15u.

Bárbara Madariaga (Barcelona)