#DES2019 tendrá un impacto económico de más de 48 millones de euros

  • Actualidad

DES 2018

La próxima edición del Digital Enterprise Show, que se celebrará entre el martes y el jueves de la próxima semana, tendrá un impacto en Madrid de más de 48 millones de euros. Los números que mueve son cada vez más importantes, ya que reunirá en torno a la innovación y la digitalización a más de 450 expertos y 25.000 profesionales de 50 países.

 Tu entrada a #DES2019 al 50% aquí 

Código: ITUSER19

Hace tan solo cuatro años surgía este evento, con el objetivo de situar a Madrid en el epicentro mundial de la transformación digital y hoy es una realidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo, DES 2019 reunirá a más de 450 expertos internacionales, a 25.000 profesionales de 50 países y más de 300 firmas expositoras.

Con estos datos se confirma una importante evolución con respecto a su edición de 2018, que se cerró con 20.974 visitantes (un 17% más que el año anterior) de prácticamente el mismo número de países y con el techo de expositores puesto en 300.

El año pasado generó 39 millones de negocio para Madrid, una cifra que queda pulverizada frente al impacto económico que tendrá este año, que llegará a los 48 millones, según los datos de la organización.

Todo está listo para abrir las puertas de una edición en la participarán, entre otros expertos, Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN; George Beebe, exresponsable de análisis para Rusia en la CIA; o Jack Cheng, CEO de la fabricante china de coches eléctricos y autónomos NIO.

La cuarta edición de DES se centrará en la Industria 4.0, el Blockchain y la Inteligencia Artificial, como las tecnologías que impulsan la innovación, de la mano de más de 450 expertos internacionales. En 10 escenarios diferentes, los profesionales que acuden a DES2019 podrán asistir tanto a ponencias inspiradoras de expertos internacionales, como a sesiones con casos de éxito y aspectos prácticos de la implantación de distintas tecnologías en diferentes industrias.

No en vano, según explican los organizadores, DES cuenta con agendas de contenidos diseñadas para los distintos perfiles profesionales, con un buen número de referentes participando en cada ámbito.

Los CEO y Presidentes de compañías tienen en DES un foro de networking de alta dirección con la celebración de eventos como el Leadership Summit y una agenda que se concentra durante el primer día sobre los retos en la gestión y el liderazgo de proyectos de transformación digital.

Los responsables de tecnología encontrarán en el CIO Summit respuesta al nuevo rol que deben desempeñar en la estructura organizativa, trascendiendo la tecnología, para convertirse en una pieza clave de la transformación del ADN de la empresa hacia nuevos modelos de negocio.

Los directores de marketing cuentan con el Digital Marketing Planet, un foro de tres días que ya es el referente en España para conocer las últimas tendencias en marketing.

Nueve foros verticales
La cita contará con nueve foros verticales dedicados a los sectores industriales como el Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, Ecommerce y Logística; Movilidad Urbana y Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento. Además, la agenda incluye programas específicos de tecnologías denominadas Tech Series, que en esta cuarta edición estarán dedicados a BlockChain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Ciberseguridad, Big Data & Analitycs, VR/AR o IoT.

Pero DES2019 incluye también en su programa España Pyme Digital by Santander, la traducción de DES al ámbito de la pequeña y mediana empresa, además de prestar atención con sendos foros dedicados a estas iniciativas: Making Digital Inclusive: the future of Education and Work y Women Leadership on Digital Transformation.