El sector del comercio electrónico pone deberes a la UE

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Ecommerce Europe reclama más ambición para el Mercado Único Digital y ha instado a la Unión Europea a crear un mercado verdaderamente armonizado y un entorno favorable donde pueda florecer el comercio digital europeo.

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A punto de iniciarse la campaña electoral para los próximos comicios europeos, Ecommerce Europe ha recordado a la Unión Europea que, si quiere que sus empresas desempeñen plenamente su papel en un mundo globalizado cada vez más definido por la feroz competencia, “debe crear un mercado verdaderamente armonizado y un entorno favorable donde pueda florecer el comercio digital europeo”.  

Según esta organización, que agrupa a diferentes asociaciones que promueven la economía digital, la Comisión estableció una agenda ambiciosa para construir un Mercado Único Digital Europeo y que, pese a los avances de los últimos años, aún queda mucho por hacer en esta iniciativa que, a su juicio, beneficiaría enormemente a las empresas, al empleo y a los consumidores de la UE.

En opinión de Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, “los responsables políticos de la UE deben formular una nueva ambición para el Mercado Único Digital para que sea más fuerte, más competitivo y más armonizado que nunca. Deben aprovechar la oportunidad del nuevo mandato de las instituciones europeas para construir una sólida visión política para el comercio digital. Necesitamos una Unión Europea capaz de crear las condiciones para una competencia justa a nivel mundial y garantizar que los comerciantes europeos en línea puedan prosperar en esta nueva realidad”.

En un comunicado, señala que esto significa, entre otras cosas, diseñar reglas más simples y preparadas para el futuro, trabajar para aprovechar el potencial de la innovación y las nuevas tecnologías, crear un entorno digital más seguro e inclusivo para los consumidores y las empresas. “Esta nueva visión también debe basarse en un diálogo abierto con todas las partes interesadas, a la que todos los representantes de la industria del comercio electrónico están totalmente preparados para contribuir “.