Las ventas en el mercado empresarial impiden el desplome del mercado de PC tradicionales

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El mercado de PC se ha mantenido estable durante los tres primeros meses del año, y lo ha conseguido por buen buen comportamiento del mercado empresarial, que han compensado la caída de dos dígitos que ha experimentado el segmento de consumo.

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El mercado tradicional de PC, es decir, ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo en la región de EMEA experimentó una pequeña caída en los tres primeros meses del año, según IDC. Ésta ha sido pequeña, del 2,7%, pero es el segundo trimestre que ocurre. En total, se vendieron 17 millones de unidades.

El declive se debe al comportamiento de las ventas en el segmento de consumo, que registró una caída del 12,6%. La caída pudo haber sido mayor pero el rendimiento del segmento empresarial lo ha impedido, al registrar un crecimiento interanual del 6%.

En Europa Occidental, el mercado en su conjunto creció un 2,8% si se compara con el primer trimestre de 2018. La caída de las ventas en consumo, un 8,9%, se compensó con un crecimiento del 10,7% registrado en el mercado de empresas.

IDC destaca el gran desempeño que ha registrado este segmento en la región, y eso pese la escasez de componentes y a unas condiciones económicas complicadas en algunas de las principales economías de la zona, que fueron compensadas por otros factores como, por ejemplo, por las actualizaciones de Windows 10 y el constante aumento del uso de la movilidad.

Las ventas en la región de Centroeuropa, Oriente Medio y África cayeron un 12%, pero es menos de lo que inicialmente se preveía.

La cuota de los tres principales proveedores siguió creciendo y acaparan el 68,3% del mercado total.

Así, HP sigue liderando las ventas en la region, su participación es del 28,9%; Lenovo (incluyendo Fujitsu) tiene una cuota del 24,5%, y Dell, del 14,9%. Les siguen Acer, con el 7%, y ASUS, con el 6,5%.