Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los CEO de tecnología están 'extremadamente preocupados' por las tensiones entre Estados Unidos y China

  • Actualidad

Estados Unidos China

A mediados de 2018, el valor en bolsa de las grandes tecnológicas cayó significativamente y, a día de hoy, estas compañías siguen peleando por recuperar su posición en los parqués. La Encuesta Mundial de CEO del sector tecnológico de PwC indica que estas empresas tienen algunos nubarrones por delante.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

De hecho, su confianza en el crecimiento de sus ingresos de aquí a 2021 es la más baja en cinco años. Además, solo el 40% de los líderes encuestados tiene “mucha confianza” en que crecerán en los próximos doce meses.

En los últimos años, han surgido tecnologías muy prometedoras, como la Inteligencia Artificial (IA), la robótica, el cloud computing, la Internet de las Cosas o el blockchain, cuyo potencial comercial han tratado de explotar las tecnológicas. Sin embargo, por el momento, su nivel de adopción no ha sido el suficiente como para obtener un retorno de la inversión de forma consistente, y quedan dudas sobre su seguridad. Despejarlas será crucial para monetizar estos avances y extender su adopción.

La opinión pública y los poderes políticos están ejerciendo mucha presión para que el sector se tome la privacidad de los usuarios más en serio, y la regulación se está endureciendo. Sin embargo, solo el 20% de estos CEO dice estar “extremadamente preocupado” por la pérdida de confianza en sus negocios como una amenaza para su crecimiento, con lo que podrán no estar dándole toda la importancia que merece. Es por ello que, aunque estas empresas están desarrollando modelos de negocio digitales cada vez más basados en los datos de sus clientes, estos son cada vez más reacios a entregárselos.

Por otro lado, el 80% de los CEO de tecnología está “extremadamente preocupado” por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. No es para menos, ya que los aranceles adicionales ya están afectando a las empresas del sector.

Otro problema al que se enfrentan las compañías del sector es la dificultad para dar con el talento que necesitan para innovar en áreas como la IA o el análisis de datos. El 50% de los CEO está muy preocupado por esta dificultad y el 55% considera que la falta de talento está afectando a la capacidad de innovación de sus compañías. Además, las cosas se están poniendo todavía más difíciles, ya que las tecnológicas ya no solo compiten entre sí, pues se han sumado a la batida compañías de otros sectores que buscan talento para su propia transformación digital.