China insta a Reino Unido a no discriminar a compañías en el desarrollo de 5G

  • Seguridad

5G MWC

China cree que Reino Unido no debe discriminar a ninguna compañía en el desarrollo de 5G. Además, ha instado a Gran Bretaña a resistir a la presión que ejercen otros países (concretamente Estados Unidos) para que veten soluciones chinas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

China ha instado a Reino Unido a no discriminar a compañías involucradas en el desarrollo de 5G. Así lo publica Reuters que destaca que el país asiático ha asegurado que Gran Bretaña tiene que resistir ante la presión que ejercen otros países, en concreto Estados Unidos, para que veten productos de compañías chinas, como pueden ser los de Huawei. El fabricante está inmersa en una disputa ante las acusaciones que ha realizado Washington que asegura que la firma podría utilizar 5G para actividades de ciberespionaje, algo que la firma ha negado en numerosas ocasiones.

Según fuentes consultadas por Reuters, Reino Unido estaría a favor de prohibir a Huawei implicarse en el desarrollo de 5G en el país. Ante esta posibilidad, el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, publicó una carta en el Sunday Telegraph, defendiendo a Huawei, destacando que ésta dispone de un buen historial de seguridad y negando que se utilice su tecnología para actividades de ciberespionaje.

Gran Bretaña “deberia de tomar las decisiones de manera independiente y de acuerdo con los intereses nacionales”, ha destacado Liu Xiaoming. “Lo último que necesita el mundo es la introducción de cualquier tipo de medida discriminatoria hacia las empresas involucradas en el desarrollo de redes de 5G”.

Según Xiaoming, “lo último que China espera de un Reino Unido global y verdaderamente abierto y justo es un campo de juego que no esté nivelado”.

Aunque el embajador en China reconoce que “las preocupaciones de seguridad sobre el desarrollo de 5G” son comprensibles, éstas “pueden ser gestionadas”. En su opinión, “los riesgos se tiene que tomar en serio, pero no se debe permitir que estos inciten al miedo. Se pueden gestionar, siempre que los países y las empresas trabajen juntas”.