Reyes Maroto muestra la apuesta del Gobierno por la digitalización de las empresas en #DES2019

  • Actualidad

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitado esta mañana DES2019, el evento sobre transformación digital que se está llevando a cabo en Madrid, mostrando, así, la apuesta del Gobierno por la empresa digital.

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, ha querido mostrar la apuesta del Gobierno por la digitalización de las empresas visitando DES2019, un evento que busca convertir a Madrid en referente mundial de tecnología. No en vano, la organización espera que a durante los tres días que dura el congreso, más de 25.000 personas acudan a IFEMA para conocer las principales tendencias en digitalización y las soluciones de los más de 300 expositores que cuenta la feria.

 

 

Durante su visita, Reyes Maroto ha visitado algunos de los stands, como ha sido el caso del de Telefónica, T-Systems o IBM entre muchos otros. Durante su visita, Maroto ha instado al tejido empresarial español a subirse al carro de las nuevas tecnologías para lograr ser más competitivo y ha reafirmado la apuesta del Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar la tecnología como palanca de crecimiento.

Reyes Maroto no pudo asistir a la inauguración ayer de DES2019, debido a que tuvo que comparecer en el Congreso de los Diputados al haber sido elegida diputada. En su lugar, y en representación del Gobierno, estuvieron Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital del Ministerio de Economía y Empresa, y Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, junto con otras personalidades del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid o la Comisión Europea. 

 

 

Hasta el 23 de mayo, más de 25.000 personas acudirán a IFEMA para conocer las propuestas de las más de 300 empresas participantes y para escuchar a los 450 ponentes que explicarán su visión sobre la transformación digital en diferentes áreas.

Además, en el marco de DES2019 se celebrará, el 23 de mayo entre las 10.00 y las 12.00, el Cybersecurity SummIT, un evento dentro del evento, coorganizado por IT Digital Media Group, a través de sus cabeceras IT User y IT Digital Security, y el propio DES.