Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Alberto Ruano (Lenovo) en la presentación de Smart Display: Escuchamos lo que dicen nuestros clientes

  • Actualidad

Alberto Ruano

Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de Smart Display, un dispositivo que se presenta en dos tamaños (de 8 y de 10 pulgadas), que busca reinar en una de las categorías con previsiones de crecimiento más que importantes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Smart Display. Ésta es la última novedad presentada por Lenovo que ve la luz en España con el objetivo aportar su granito de arena el crecimiento de la firma. Y es que, y tal y como ha reconocido Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, durante la presentación de Smart Display, la compañía atraviesa un buen momento. “El PC continúa siendo nuestro motor, es donde nos sentimos más cómodos”, ha explicado Ruano, quien, no obstante, no ha querido desmerecer el comportamiento que están teniendo otras divisiones como son la de la consultoría, “donde estamos registrando importantes avances”, el del datacenter y servidores, “en el que crecemos en imagen de marca”, o Motorola, la división que compró a Google en 2014 y que “por primera vez ha sido rentable”.

Ruano también ha aprovechado la ocasión para resaltar que su compañía “se siente muy cómoda en un segmento como es el tecnológico, que tiene unas previsiones de crecimiento que llegarán a los 4 billones de dólares”. Esto se debe a que la transformación digital es imparable y a que la compañía trabaja en pro de que la digitalización llegue a todos los segmentos, como puede ser el de la educación. “Para ser un líder del mercado se tiene que ser un líder en educación”, ha explicado Ruano, sacando “pecho” del acuerdo que ha firmado con el Liceo Europeo y el Colegio Estudiantes para acercar la tecnología a los estudiantes.

Pero, sin lugar a duda, una de las claves del éxito de Lenovo es que “escuchamos lo que dicen nuestros clientes”. De cara a este año “somos muy optimistas”.

 

 

Smart Display

Centrándonos en la última novedad de Lenovo, Smart Display viene a competir dentro de una categoría “que va a explosionar en los próximos dos años”, ha destacado Jorge Madrigal, AR/VR Smart Devices 4P EMEA en Lenovo, quien ha comparado la evolución “como el paso que se dio hace años de la radio a la televisión”.

Smart Display “va a gestionar nuestras rutinas diarias, siendo nuestro centro multimedia”. Con este dispositivo, Lenovo ha dado un paso más en lo que a asistentes personales se refiere, al haber incorporado una pantalla (se comercializa con dos tamaños, de 8 y 10 pulgadas) y a Google Assistant para facilitar la vida a los usuarios. Así, además de poder realizar videoconferencias o controlar con él dispositivos compatibles como puede ser la televisión, también posibilita que se interactúe para conocer qué tiempo hace, cuál es la agenda del día o cocinar mientras se consultan las recetas.

En cuanto a sus características técnicas, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 624, una memoria RAM de 2GB, una cámara frontal de 5 megapíxeles, un micrófono 2x2 y conectividad Wi-Fi 802.11ac (2x2) MIMO (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth, sin olvidarse de la privacidad y la seguridad “algo fundamental para Lenovo”.

Bárbara Madariaga