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Lenovo y Ducati, una alianza para mejorar MotoGP

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Lenovo Ducati

La tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida y es clave en algunos deportes como puede ser el motor. Y para muestra un botón. Lenovo, patrocinador desde la temporada pasada de Ducati, ha contribuido a hacer que el equipo italiano en MotoGP sea, cada día, más competitivo.

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Lenovo se encarga de proporcionar los ordenadores, los tablets y los servidores que utiliza Ducati tanto dentro como fuera de los circuitos y también trabaja muy de cerca con los ingenieros de Ducati para desarrollar soluciones que permitan a las motos disputar el campeonato del mundo a otros equipos como Honda Repsol, Yamaha o Suzuki. “Éste es un acuerdo muy importante para nosotros”, destacó durante la celebración del Gran Premio de Cataluña Luigi Dall´Igna, director general de Ducati Corse, quien cree que la alianza todavía tiene mucho recorrido ya que “no hay límites en la electrónica”.

Gabriele Conti, jefe del departamento de sistemas electrónicos de Ducati, quiso poner en relieve la importancia de la tecnología tanto a la hora de mejorar las motos como de preparar los grandes premios. En un gran premio como fue el de Cataluña se pueden llegar a recoger unos 20 GB de datos que provienen de diferentes fuentes, como los sensores que incorporan las motos. “Tenemos que contar con sistemas tecnológicos del más alto nivel” que permitan el análisis en tiempo real y que, además, ofrezcan la máxima seguridad. Y es aquí donde entran las soluciones de Lenovo.

La firma celebró hace poco su evento Accelerate 2019 en el que realizó importantes anuncios que buscan ayudar tanto a usuarios como a empresas de todo tipo y sector a ser más competitivas con soluciones que sean, además de potentes, fáciles de utilizar. “La transformación es la base de nuestra estrategia”, destacó Kevin Beck, Lenovo worlwide competitive analyst, quien recordó que nos encontramos en un momento de transformación, en el que, con una fuerza laboral cada vez más joven, se tiene que primar la experiencia de los empleados y en el que no se pueden perder de vista tendencias ya consolidadas, como la transformación digital y mercados emergentes como la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial. “Nuestra estrategia pasa por ofrecer a los usuarios profesionales las soluciones tecnológicas más inteligentes del mundo” como puede ser, en el caso de los portátiles, los ThinkPad, que están a punto de cumplir 30 años, y que han ido evolucionando para satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes. Los últimos modelos anunciados son el ThinkPad X1 Carbon o el ThinkPad X1 Yoga y, según Kevin Beck, muestran “nuestro compromiso con ofrecer una buena experiencia de usuario, sin olvidarnos del diseño”. Un compromiso que también queda patente en las workstation como el modelo ThinkPad P1 2 Gen, el cual “es simplemente espectacular”, aseguró Beck, quien destacó que éste este equipo “premium” cumple con las expectativas de “ofrecer a los usuarios la mejor experiencia”; o en el ThinkBook, un nuevo portátil orientado al mercado SMB.

En el desarrollo de todas estas soluciones, Lenovo ha puesto foco en la seguridad. “Todos los sistemas que desarrollamos cuentan con todos los componentes de seguridad para hacer realidad nuestra máxima: siempre funcionando, siempre conectado y siempre seguro”.

En el acuerdo de patrocinio con Ducati se incluyen soluciones de este tipo, basadas en la innovación y que ayudan a las motos a mejorar su rendimiento, porque, aunque, sin lugar a dudas, lo más importante son los pilotos, “necesitamos la tecnología”, tal y como reconoció Danilo Petrucci, piloto de MotoGP.

Bárbara Madariaga (Barcelona)