Google compra Looker por 2.600 millones de dólares y pone foco en el análisis de datos

  • Actualidad

Google acaba de anunciar que va a adquirir Looker, una compañía de análisis de datos, por 2.600 millones de dólares en efectivo. Ésta es la primera gran adquisición de Thomas Kurian como nuevo presidente ejecutivo de Google Cloud.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

2.600 millones de dólares. Ésta es la cifra que va a desembolsar Google por Looker, una compañía de analítica y Big Data. Ésta representa la primera gran operación de Thomas Kurian al frente del negocio cloud de Google, el tercero en importancia en términos de ingresos tras Amazon y Microsoft.

Precisamente, la herramienta que utiliza Google para la gestión de grandes conjuntos de datos, conocida como BigQuery, ha sido uno de los puntos fuertes a la hora de atraer clientes. Con esta adquisición, y según palabras de Thomas Kurian a Reuters, la unidad de negocio se verá reforzada. “Ambas compañías tienen culturas similares y comparten más de 350 clientes de sectores como la salud, las finanzas o los medios”. Kurian destaca que ambos negocios “son complementarios”. Looker “completará nuestra base de analítica”.

Con sede en California, Looker se fundó en 2012, cuenta con una plantilla de alrededor de 800 personas, ha ingresado 281 millones en capital riego y, en una ronda de financiación el año pasado, alcanzó un valor de 1.600 millones de dólares.

A grandes rasgos, Looker desarrolla una herramienta de visualización que ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de sus datos.