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Estados Unidos, a punto de abrir investigaciones antimonopolio contra Amazon, Apple, Google y Facebook

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Estados Unidos está a punto de abrir investigaciones contra las cuatro grandes compañías tecnológicas: Amazon, Apple, Google y Facebook. La intención de la Administración Trump es determinar si éstas perjudican a los usuarios y a sus principales competidores.

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El Gobierno de Estados Unidos ha puesto sus ojos en las grandes compañías tecnológicas y en el modo en que gestionan su posición en el mercado. Así lo asegura Reuters que destaca que la Administración Trump está preparando una investigación “sin precedentes” sobre el poder de Amazon, Apple, Facebook y Google.

Concretamente el Comité Federal de Comercio será la entidad encargada de investigar a Amazon y Facebook, mientras que el Departamento de Justicia se encargará de Apple y Google. Las dos entidades son las que tienen competencias antimonopolio en Estados Unidos.

Esta investigación es un paso más en las críticas que han recibido las compañías tecnológicas tanto en Estados Unidos como en otros países sobre si el poder que tienen perjudica tanto a usuarios como a competidores.

A esto se le unen las críticas que han recibido de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha acusado a las redes sociales y a Google de vetar opiniones conservadoras o afines a su política o ha criticado a Amazon por aprovechare del Servicio Postal de Estados Unidos.

La semana pasada se rumoreó sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia estuviera a punto de abrir una investigación formal a Google para determinar si abusa de posición dominante perjudicando, así, a competidores más pequeños, lo que violaría las leyes antimonopolio.

En los últimos años, la Unión Europea ha impuesto varias multas a Google por abuso de posición dominante en diferentes mercados. En total, el buscador tendrá que hacer frente a una multa que alcanza los 1.490 millones de euros por Adsense, cantidad se suma a los 4.300 millones de euros por Android y a los 2.400 millones de euros por el mercado de buscadores, con lo que, sólo en multas, Google tendrá que pagar más de 8.000 millones de euros.