Muving confía la conectividad de sus motos a Telefónica

  • Actualidad

Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving en el mundo. La empresa de motosharing también ha incorporado la plataforma IoT Kite para monitorizar las 4.000 motos desplegadas en diez ciudades de Europa y América. El acuerdo tiene una duración de cinco años.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving, empresa motosharing, presente en diez ciudades europeas y estadounidenses. El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, también incluye la conexión de toda la flota de vehículos eléctricos inteligentes a través de Kite Platform, la solución transversal de conectividad gestionada IoT de Telefónica.

Esta plataforma web, integrada en el ecosistema de movilidad de Muving, permitirá monitorizar y gestionar las motos en remoto a través de las tarjetas SIM, lo que permitirá visualizar y hacer seguimiento de todos los dispositivos conectados en tiempo real.

Además, la compañía tendrá visibilidad y control del gasto y consumo de las máquinas conectadas, y se beneficiará de su su disponibilidad 24x7, un mayor nivel de seguridad y la posibilidad de personalizar la solución para incorporar futuras mejoras a los scooters eléctricos. Además, con los datos que se obtienen de su conexión en red, se podrá medir y mejorar su funcionamiento y control, lo que reducirá los costes asociados.

Muving es una compañía creada en mayo de 2017 en Madrid y la tecnología de sus ciclomotores eléctricos inteligentes, llamados Muvi, es española. La empresa, que fue la primera de Europa en tener vehículos no contaminantes con la certificación 168/213, normativa de la UE que regula la comercialización y matriculación de los vehículos eléctricos, es además la primera organización de economía colaborativa en circular por las urbes americanas.