Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

NetApp se convierte en socio tecnológico prioritario de BBVA

  • Actualidad

acuerdo contrato

NetApp se ha convertido en socio estratégico de BBVA, que la ha seleccionado para impulsar sus servicios en la nube y optimizar la gestión de los datos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Ambas compañías han lanzado hoy un comunicado en el que el anuncia la firma de un acuerdo por el que la firma tecnológica se convierte en socio tecnológico prioritario para la entidad financiera.

El acuerdo estratégico con NetApp persigue la optimización de la gestión de los datos y la mejora de las operaciones en la nube para seguir impulsando la transformación digital.

Los servicios cloud y de datos de NetApp serán una pieza clave en la estrategia de datos del banco de cara a cubrir las necesidades de la organización de simplificar e integrar la gestión de datos en la nube y en centros propios de datos para acelerar la transformación digital.

Según dicen en el comunicado, BBVA podrá comenzar a ofrecer servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos, así como el acceso, control y protección de los mismos, para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios digitales de la empresa.

La entidad lleva tiempo formalizando para convertirse en un banco digital más flexible y escalable. Como explica Ignacio Bernal, su responsable global de Arquitectura e Ingeniería, “forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores de soluciones globales para crear un nuevo ecosistema con grandes socios tecnológicos, capaces de ayudarnos en nuestro proceso de transformación”.

A través de este nuevo acuerdo, BBVA seguirá reforzando su red de alianzas con socios tecnológicos prioritarios, que estableció en 2016 y que incluye a empresas como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services e IBM.