Telxius y DE-CIX firman un acuerdo global

  • Actualidad

Telxius, la empresa de infraestructuras del Grupo Telefónica, ha firmado un acuerdo con DE-CIX, el operador alemán de puntos de intercambio de Internet, para reforzar el ecosistema global de interconexión.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según explican ambas compañías en un comunicado, el acuerdo permitirá ofrecer acceso y servicios de interconexión desde las ubicaciones donde Telxius está presente con los puntos de intercambio de DE-CIX en Madrid, Marsella, Nueva York y Dallas, así como en el mayor punto neutro en cuanto a picos de tráfico, DE-CIX Frankfurt.

El comunicado recuerda que Telxius opera MAREA y BRUSA, los dos cables submarinos con mayor capacidad del mundo, lo que le permite proporcionar conectividad de alta velocidad entre América (Río de Janeiro, Fortaleza, Puerto Rico y Virginia Beach) y Europa (Bilbao y Marsella);  y funcionará como ventanilla única (“one- stop shop”) para los servicios de interconexión de DE-CIX.

Los clientes del operador de intercambio también se beneficiarán de los servicios de Telxius, como el tránsito IP y  DDoS Shield, ya que conseguirán conectividad directa con la red internacional de la empresa de infraestructuras de Telefónica y protección frente a ataques de denegación de servicio distribuidos.

Por su parte, desde Telxius, Enrique Valdés, su vicepresidente de ventas para la región norte, explica que el acuerdo les permite “ampliar los puntos de acceso para ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para llegar a sus potenciales clientes en hubs clave para las comunicaciones como lo son Madrid, Frankfurt, Marsella, Dallas y Nueva York”.