Alianza mundial entre Deutsche Telekom y Software AG para ofrecer servicios de IoT a escala mundial

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Software AG y Deutsche Telekom CEOs

Las dos multinacionales alemanas han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios de IoT a escala mundial, por el cual Deutsche Telekom y T-Systems (su filial de servicios tecnológicos) ampliarán su oferta de soluciones y servicios en tecnologías IoT con una nueva plataforma, denominada Cloud of Things, que utiliza el desarrollo de IoT Cumulocity de Software AG.

El acuerdo que acaban de hacer público, permite a ambas compañías posicionarse en el mercado de Internet de las Cosas y, mediante su colaboración y puesta en común del conocimiento y los recursos que poseen, podrán ampliar su presencia en Estados Unidos, Alemania y otros países europeos.  

Según informan, la plataforma Cloud of Things operará en un entorno de multicloud, que incrementará de forma exponencila la capacidad de escalar del sistema según las necesidades de cada cliente, al tiempo que ampliará sus capacidades con nuevas  funcionalidades como el Streaming Analytics, Micro Services o nuevos protocolos.

Sus dos CEOs, Sanjay Brahmawar, de Software AG, y Adel Al-Saleh, de T-Systems (ambos en la imagen superior), explican que la cooperación les permitirá ofrecer soluciones completas de IoT en tiempo real y que supondrá mejores servicios para los clientes.

Soporte para aplicaciones de misión crítica
T-Systems utilizará la arquitectura conectada de IoT Cumulocity como nueva base para su plataforma integrada de IoT Cloud of Things, la columna vertebral que soporta una amplia gama de aplicaciones de misión crítica para los clientes, y con una gran capacidad de escalabilidad. Esta nueva plataforma permite a las empresas monitorizar, gestionar y controlar de forma remota sus dispositivos y equipos conectados.

Al mismo tiempo, según explica en un comunicado, la plataforma proporciona una gran cantidad de información que permite reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y crear nuevo valor añadido gracias a la conversión de los datos en nuevas oportunidades de negocio e información empresarial.