Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de analítica verá un crecimiento anual del 2,6% hasta 2024

  • Actualidad

La subida en el valor de la analítica se debe a avances en IA como el aprendizaje automático. Se prevé que el mercado mundial de IA alcance los 27.000 millones de dólares para 2024.

El aumento de la potencia de las computadoras y el desarrollo de algoritmos más inteligentes y mejores son dos factores que impulsan el crecimiento del mercado global de analítica, según el informe de BCC Research "Mercado de analítica: una perspectiva global". 

Este mismo estudio asegura que el mercado verá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,6% hasta 2024, cuando podría valer 281.000 millones de dólares. Unas cifras que tendrán por principales responsables a los players más importantes del mercado, como la solución de IA de Google Deepmind (GOOGL), Hewlett Packard Enterprise Co. (HPE), Oracle Corp. (ORCL) y Microsoft Cognitive Services (MSFT).

Estos son los tres aspectos destacados por del estudio:

- Los servicios de analítica avanzada como segmento del mercado de analítica avanzada deberían crecer de 129.100 millones de dólares en 2019 a 147.700 millones de dólares para 2024 a una tasa compuesta anual del 2,7%.

- El segmento de herramientas de software de análisis avanzado debería aumentar de 100.500 millones de dólares en 2019 a 116.200 millones de dólares para 2024, con un CAGR del 2,9%.

- Se prevé que el mercado mundial de inteligencia artificial alcance los 27.000 millones de dólares para 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 48,2%.

El informe afirma que los principales factores que impulsan el crecimiento de esta tecnología son los avances fundamentales en IA, incluidos los desarrollos en el aprendizaje automático, el razonamiento y la percepción. También aclara que los aumentos dramáticos en la potencia de cómputo y el almacenamiento en la nube han aumentado las oportunidades para recopilar, almacenar y compartir grandes cantidades de datos. Y que se han logrado grandes avances en el modelado probabilístico, en el que los sistemas informáticos consideran las incertidumbres y determinan la mejor solución o recomendación.

Pero la aplicación exitosa de la Al cuenta asimismo con escépticos que ven en la práctica la duplicación del cerebro humano. Según BCC Research, se trata más bien de mejorar las aplicaciones industriales y comerciales de hoy en día. Hablamos de automatizar los procesos de rutina o escanear millones de conjuntos de registros en una base de datos del gobierno para identificar posibles terroristas mediante el reconocimiento facial biométrico.