El secretismo de El Corte Inglés sobre la venta de IECISA crea malestar entre los empleados

  • Actualidad

El Corte Inglés continúa con su política de desinversión y, ahora, se encuentra en medio de un proceso de venta de IECISA. El secretismo con la que está llevando la operación está generando malestar entre la plantilla.

El Corte Inglés se encuentra negociando la venta de IECISA, su división de informática que cuenta con más de 2.000 empleados. La firma, que no se ha pronunciado sobre la operación, ha encargado a PwC que se encargue de la venta en un proceso que, tal y como recuerda Merca2 se está llevando con absoluto silencio.

Esto ha provocado malestar en la plantilla, que está viviendo una situación de incertidumbre. Tal y como asegura Merca2 “se están produciendo cambios en la estructura y movimientos internos, según fuentes conocedoras de la situación. Hay quienes creen que la operación está cerrada, pero de momento El Corte Inglés evita pronunciarse sobre la misma”.

La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.

Entre los últimos contratos que se ha adjudicado IECISA se encuentran la Comunidad Autónoma de Aragón, AENA, Loterías y Apuestas del Estado o la Universidad de Jaén. También son clientes de IECISA el Banco de España, la Jefatura de asuntos económicos de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Madrid, el Tribunal de Cuentas, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En el último ejercicio fiscal, IECISA obtuvo unos ingresos de 703 millones de euros, lo que supuso una caída del 4,3% en comparación con el año anterior.