Facebook reconoce que necesita a 'gobiernos y bancos centrales' para el éxito de su criptomoneda

  • Actualidad

Ha sido en respuesta al Comité de Banca del Senado de Estados Unidos donde Facebook ha reconocido que para que Libra, su criptomoneda, tenga éxito necesita de la implicación de Gobiernos, bancos centrales y reguladores.

Facebook ya ha anunciado sus planes para lanzar su propia criptomoneda, Libra, el año que viene y en esos planes entran todos los apoyos que puedan recabar. Así lo ha reconocido David Marcus, portavoz de Facebook, a las preguntas formuladas por el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos. “Entendemos que las grandes ideas necesitan tiempo y que los políticos plantean preguntas importantes”, asegura Marcus en una carta dirigida al Comité de Banca del Senado, Mike Crapo, y al senador Sherrod Brown y que recoge la CNBC en la que afirma que “no podemos hacerlo solo. Queremos y necesitamos a los Gobiernos, bancos centrales, reguladores y organizaciones sin ánimo de lucro, además de a otras partes interesadas” en las conversaciones. “Valoramos todos los comentarios que hemos recibido”.

Marcus también afirma que la puesta en marcha de Libra no se está llevando a cabo sin un plan, asegurando que Facebook está comprometida con el desarrollo de la criptomoneda y que, para que sea un éxito “nos tomaremos todo el tiempo necesario”.

Ésta es la respuesta de la red social a la petición realizada por Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros, para que detuviese la implementación de Libra. “Debido a que Facebook ya está en más de una cuarta población mundial, es imperativo que la red social y sus socios cesen de inmediato los planes de implementación hasta que los reguladores y el Congreso tengan tiempo de revisar este tema y adoptar medidas”.

El pasado mes, Facebook dio a conocer sus planes de desarrollo de Libra, su criptomoneda que verá la luz el año que viene y que permitirá realizar transacciones y pagos entre sus usuarios. Esta nueva moneda cuenta con el apoyo de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Stripe y, aunque algunas entidades dudan de su éxito, sobre todo por conocer si Facebook es capaz de someterse a los elevados estándares regulatorios y por las garantías de privacidad, ha hecho que el valor de bitcoin, la criptomoneda más conocida hasta el momento, hay alcanzado hoy su valor máximo de las últimas dos semanas.