Facebook busca financiación para poner en marcha su propia criptomoneda

  • Estrategias digitales

Facebook está trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda. Así lo asegura The Wall Street Journal, que publica que la red social se encuentra en conversaciones con varias entidades financieras y empresas de comercio electrónico para poner en marcha su Project Libra.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A grandes rasgos, y según publica The Wall Street Journal, la intención de Facebook es poner en marcha Project Libra de la mano de algunas de las principales entidades financieras, como Visa o Mastercard.

Project Libra se basa en una moneda digital, respaldada por la tecnología blockchain y vinculada al dólar estadounidense, que los usuarios de WhatsApp podrían utilizar para enviar dinero entre sí.

La red social está estudiando la posibilidad de recompensar a sus usuarios con fracciones de la moneda digital a cambio de que estos visualicen los anuncios. Asimismo, también estaría evaluando la integración de su sistema de pago en sitios web y aplicaciones de terceros.

Además, también se encuentra barajando la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir directamente productos a través de los anuncios de Facebook.

La intención de la compañía que presiden Mark Zuckerberg es captar 1.000 millones de dólares de las entidades financieras, fondos de inversión y compañías de comercio electrónico con el fin de proteger su moneda de la volatibilidad de las criptomonedas y para eliminar las comisiones típicas de las tarjetas bancarias.