Libra, la criptomoneda de Facebook, aúpa el valor de bitcoin

  • Actualidad

El mes pasado, Facebook dio a conocer sus planes de desarrollo de Libra, su criptomoneda con la que abre una nueva vía de negocio y que ha hecho que el valor de bitcoin haya alcanzado sus niveles más altos de las últimas dos semanas.

El pasado mes, Facebook dio a conocer sus planes de desarrollo de Libra, su criptomoneda que verá la luz el año que viene y que permitirá realizar transacciones y pagos entre sus usuarios. Esta nueva moneda cuenta con el apoyo de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Stripe y, aunque algunas entidades dudan de su éxito, sobre todo por conocer si Facebook es capaz de someterse a los elevados estándares regulatorios y por las garantías de privacidad, ha hecho que el valor de bitcoin, la criptomoneda más conocida hasta el momento, hay alcanzado hoy su valor máximo de las últimas dos semanas.

Según publica Reuters, el crecimiento de bitcoin, de un 9%, se debe a que Libra ha incrementado “la esperanza” de los analistas en que las criptomonedas ganen una mayor aceptación. Es más, desde que Facebook anunciase la criptomoneda, el valor de bitcoin se ha incrementado en un 45%.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas con bitcoin está muy vinculado con Libra”, ha destacado Craig Erlam, analista senior de OANDA. “Las personas creen que ésta ya es una industria más madura”.

A pesar de esto, la volatilidad de bitcoin continúa. Tras un 2018 donde las caídas fueron las grandes protagonistas, en lo que llevamos de año su valor se ha incrementado en un 240%. Además de la llegada de Libra, también existen otros factores como el intercambio peer-to-peer de bitcoin o un proxy para el uso no especulativo. “Esto está haciendo que su uso este creciendo”.