GFT potencia su oferta para el sector asegurador con nuevos centros de competencia

  • Actualidad

El especialista en soluciones y servicios para la transformación digital del sector financiero está potenciando su oferta para el sector asegurador. Prueba de ello es el anuncio de la apertura en España y Polonia de sendos centros de competencia centrados en la plataforma Guidewire.

GFT va a abrir dos nuevos centros de competencias para las aseguradoras, uno en Polonia y otro en España, para potenciar su posicionamiento en este sector. Lo hace de la mano de la plataforma de seguros de Guidewire, InsurancePlatform, una la de crecimiento más rápido y que ya es utilizada por más de 350 compañías en más de 40 países..

El centro español dará trabajo a unas 50 personas y estará ubicado en Madrid aunque contará también con la colaboración de profesionales de otras sedes. Como explica Carlos Eres, director general de GFT en nuestro país, “gracias a esta nueva unidad de negocio, GFT refuerza su apuesta por el sector asegurador en España. Nuestra experiencia permite a las aseguradoras acelerar en su transformación digital, optimizando sus operaciones, con una plena integración de sistemas y creando un ecosistema colaborativo con el mundo insurtech”.

Estos dos nuevos centros se integrarán en la red con los otros ya existentes en Italia y Canadá. El objetivo es satisfacer las necesidades de las aseguradoras europeas que buscan asesoramiento local experto y de alta calidad a costes atractivos.

Su previsión es que alrededor de 120 expertos trabajen en los tres centros de competencia europeos para dar servicios a grandes y medianas compañías aseguradoras, especialmente aquellas ubicadas en los principales mercados del continente. Un ejemplo de ello es Groupe Macif, la mutua aseguradora francesa que acaba de anunciar su apuesta por Guidewire Cloud con GFT como partner.