La venta de IECISA por parte de El Corte Inglés se podría realizar en septiembre

  • Actualidad

El Corte Ingles encara la recta final para vender IECISA. En un consejo que se podría llevar a cabo en agosto, el consejo de administración valorará las propuestas de compra con el objetivo de que el traspaso se produzca en septiembre.

El Corte Inglés encara la recta final para vender su filial de informática: IECISA. Tal y como asegura Expansión, los inversores que han pasado a la segunda fase del proceso se encuentran ultimando los detalles de sus ofertas con el objetivo de que éstas lleguen a El Corte Inglés antes de que finalice este mes de julio. Es entonces cuando se conocerá la valoración que los candidatos hacen de IECISA y que, según el mercado, rondaría los 400 millones de euros.

Fuentes consultadas por Expansión asegura que el precio no será del todo decisorio. “Habrá otros aspectos que se tomarán en consideración, como los planes de retención o generación de empleo que albergan los potenciales compradores”.

Una vez que El Corte Inglés conozca las propuestas se reunirá para realizar una valoración, a priori en un consejo que se llevará a cabo en agosto, para adoptar una decisión, con el fin de que la operación de compra de IECISA comience en septiembre.

La firma, que no se ha pronunciado sobre la operación, ha encargado a PwC la gestión de la venta en un proceso que, tal y como recordaba hace unos días Merca2, se está llevando con absoluto silencio. Esto ha provocado malestar en la plantilla, compuesta por más de 2.000 personas, que está viviendo una situación de incertidumbre.

La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.