Peter Thiel insta al FBI y a la CIA a investigar si Google actuó como 'infiltrada' para China

  • Actualidad

Peter Thiel, fundador de PayPal, miembro del consejo de administración de Facebook y único líder del sector TIC que se posición a favor de la candidatura Donald Trump públicamente, ha instado al FBI y a la CIA a investigar si Google ha ayudado al ejército chino.

Durante su intervención ante la Conferencia Nacional de Conservadores, y según pública Axios, Thiel ha dudado del papel de Google, llegando a insinuar que los altos directivos habrían cometido traición. Y es que Thiel cree que estos deberían de responder a tres preguntas que tendrían que ser formuladas por el FBI y la CIA: cuántas agencias de inteligencia extranjera han estado infiltradas en su Proyecto Manhattan para Inteligencia Artificial, Se debería de considerar que los altos ejecutivos de Google han sido infiltrados por la Inteligencia china y si han cometido un delito de traición al trabajar con el ejército chino en vez de con el ejército estadounidense.

Para Thiel, “el mal se está realizando a corto plazo” añadiendo que, para él, lo que está claro es que “de todos modos, si la tecnología no sale por la puerta principal, se la roban por la puerta trasera”.

Thiel, además, cree que, a la hora de que esto sea investigado, las autoridades “no deben ser demasiado gentiles”.

Durante su intervención, Thiel no mencionó a Facebook, compañía que ha sido señalada ante su presunta colaboración con el gobierno chino por otras personalidades como Tucker Carlson, presentador de Fox News, o el senador Josh Hawley.