Ricoh adquiere IPM y Totalstor

  • Actualidad

Con la operación, la firma amplía su catálogo de servicios IT para infraestructuras críticas. IPM y Totalstor son partners destacados de DellEMC y VMware, y operarán de forma independiente, como marcas de Ricoh, en los mercados español y portugués, respectivamente.

Ricoh ha anunciado la adquisición en España de IPM y en Portugal de Totalstor, empresas del mismo grupo especialistas en servicios críticos de infraestructura IT. Con estas adquisiciones, de las que no ha desvelado el coste, amplía su oferta de servicios y soluciones IT, fortaleciendo las capacidades para la transición a cloud y la gestión de los datos.

En concreto, el negocio de IPM y TotalStor, compañías que facturaron el año pasado 71 millones, incluye la transformación y modernización de las infraestructuras críticas de IT, el almacenamiento y analítica de datos en cloud privada e híbrida, la protección y la recuperación de datos, la virtualización y la gestión de activos IT, entre otros.

Ricoh está invirtiendo estratégicamente en adquisiciones en todo el mundo con el objetivo de llegar a una facturación de 5.600 millones de dólares en servicios IT al finalizar 2022. En los últimos años ha desarrollado su catálogo mediante múltiples adquisiciones, como las de Ridgian en el ámbito de Analítica, Aventia en Experiencia del Cliente y e-commerce y Techno Trends en comunicaciones unificadas y los sistemas de videoconferencia, entre otras.

IPM y TotalStor son partners Titanium de DellEMC, con una larga trayectoria conjunta de desarrollo de negocio en España y Portugal. Por otro lado, IPM es partner destacado de VMware en España y Portugal, lo que hizo que en 2017 fuera nombrado socio del año por su destacado papel como proveedor de soluciones cloud, con la certificación VMware Master Services Competencies. Ahora, las marcas operarán de manera independiente bajo el nombre ‘IPM, a Ricoh Company’ en España y ‘TotalStor, a Ricoh Company’ en Portugal.