Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El CDTI concede 92,15 millones de euros a 138 proyectos de I+D+i empresarial

  • Actualidad

Innovacion

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 138 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 119,78 millones de euros. El CDTI aportará 92,15 millones.

La entidad pública ha aprobado en su último Consejo de Administración  138 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 119,78 millones de euros. El CDTI aportará 92,15 millones de euros que tienen como objetivo seguir impulsando la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 140 empresas, de las cuales el 67% son pymes. Del total de las compañías implicadas, 63, es decir, un 45%, va a recibir, por primera vez, financiación del CDTI.

Un total de 58 de las operaciones aprobadas en el consejo son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020, a través del Programa Operativo Pluri-Regional de España, con una aportación pública entre el CDTI yFEDER que asciende a 39,02 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con co-financiación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

TAGS I+D+i, Ayudas