CMO, CDO e e-Commerce Manager, perfiles digitales con sueldos que superan los 100.000 euros

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Los responsables de las áreas de marketing, de digital y comercio electrónico son los tres perfiles digitales mejor remunerados. El primero de ellos puede llegar a alcanzar los 150.000 euros brutos anuales, mientras que el director del área digital ronda los 130.000. Por su parte, el E-commerce Manager puede cobrar 120.000 euros al año.

Dentro del entorno digital, el Chief Marketing Officer (CMO), con un salario 150.000 euros; el Chief Digital Officer (CDO), con 130.000, y el E-commerce Manager, con 120.000, son los perfiles mejor pagados del área Digital en 2019 en España, según un estudio de Spring Professional,

.Dentro del área digital también tienen remuneraciones muy elevadas el perfil de Online Marketing Manager, con un salario de hasta 80.000 euros brutos por año, el Growth Manager o responsable de Crecimiento, que se sitúa en una banda que puede llegar a los 75.000 y el Product Owner o responsable de Producto, también alcanzando los 75.000 euros.

Entre los 70.000 y los 60.000 euros anuales de salario máximo se encuentran otros profesionales como el Digital Analytics Manager (el encargado de toda la analítica digital), el Traffic Acquisition Manager (el responsable de la atracción y gestión del tráfico web), el CRM Manager (que se responsabiliza de la gestión de la relación con los clientes), el Content Manager (o responsable de contenido), el responsable de Social Media, el Digital Account Manager (el director de cuentas digitales) y el Project Manager Digital.   

Entre los especialistas y mandos intermedios de menos rango salarial los mejores pagados en el entorno digital son el SEO/SEM Manager (hasta 55.000 euros brutos anuales), el Inbound Marketing Manager (50.000 euros) y el E-commerce Product Manager (45.000 euros anuales brutos).

Qué se le exige a un perfil digital
Los sectores como el Farmacéutico, los Medios de Comunicación, el de Gran Consumo y la Automoción fueron los primeros en integrar estas figuras en su estructura pero, hoy en día, cualquier empresa de prácticamente cualquier sector tiende a necesitar profesionales con un perfil “nativo digital” que sean capaces de integrar de forma transversal las herramientas y cultura digital sin alterar demasiado el modelo de negocio ni las plantillas existentes en dicha compañía.

En general, las competencias más buscadas para los perfiles visión estratégica, impacto e influencia, gestión del cambio, liderazgo, orientación a resultados y toma de decisiones, según el estudio de esta empresa del Grupo Adecco.