Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva convocatoria del programa de innovación abierta de Fundación Cotec

  • Actualidad

COTEC PIA

La Fundación Cotec acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para #PIA2019, la tercera convocatoria de su programa de innovación abierta. Su objetivo es seleccionar propuestas de innovación con los que colaborar, a través de un contrato, para desarrollar proyectos de forma conjunta.

Ésta es la tercera vez que la Fundación Cotec convoca a empresas a través de su programa de innovación abierta, con el objetivo de encontrar proyectos en los que colaborar a través de diversas vías, ya sea financiera (hasta 40.000 euros) o de otro tipo (asesoría, comunicación y relaciones públicas, etcétera).

En esta nueva edición Cotec busca aliarse con proyectos que contribuyan a impulsar la inclusión en la sociedad digital. Las propuestas pueden presentarse en cuatro categorías: Educación y formación, Igualdad socioeconómica, Participación de colectivos vulnerables y Políticas públicas.

La convocatoria está abierta a todo tipo de públicos, disciplinas y áreas de conocimiento. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 13 de octubre.

Los candidatos tendrán que rellenar un formulario y resumir su propuesta inicial en 480 caracteres. Solo las ideas que resulten elegidas para la segunda fase de selección tendrán que presentar una memoria detallada del proyecto.

Según expica la entidad, las propuestas pueden ser proyectos de investigación científica, propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas en los ámbitos específicos del proyecto; acciones de difusión que contribuyan a divulgar y/o, sensibilizar (eventos, creación de redes, publicaciones…); obras literarias, artísticas y audiovisuales; desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, etcétera.

Los proyectos finalmente seleccionados deberán presentar resultados en un plazo máximo de doce meses.

Desde su primera edición, este programa ha recibido cerca de 4.000 propuestas, procedentes de 31 países y enviadas por solicitantes de 10 a 83 años, según Cotec. Entre los finalistas ha habido universidades europeas y latinoamericanas, colegios e institutos, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, empresas tipo startup y ONG.