Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva solución de almacenamiento de NetApp para entornos de HPC

  • Actualidad

NetApp EF Series

NetApp acaba de ampliar su familia de soluciones EF-Series con un sistema de gama media que permite acceder rápidamente a los datos y reducir el tiempo necesario para tomar decisiones.

EF600 es un sistema de gama media NVMe integral que acelera el acceso a los datos y ayuda a las empresas a desarrollar rápidamente nueva información para cargas de trabajo sensibles al rendimiento.

NetApp está convencida de que esta solución es la que necesitan las organizaciones que demandan las organizaciones que buscan más velocidad  y capacidad de respuesta de las aplicaciones que controlan sus operaciones críticas. De hecho, este modelo duplica el rendimiento de los sistemas all-flash disponibles en la actualidad que usan el protocolo SCSI (SAS) conectado en serie.

Esta tecnología, en el que la firma es especialmente fuerte, permite a las organizaciones acelerar sus IOPS de escritura y el rendimiento de lectura/escritura con un sistema de almacenamiento NVMe integral creado específicamente para las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC).

Este sistema all-flash proporciona 2 millones de IOPS sostenidas, tiempos de respuesta por debajo de 100 microsegundos y 44 GBps de rendimiento, además de ofrecer una relación precio/rendimiento líder para cargas de trabajo empresariales. La sencillez de confianza, el diseño modular y las herramientas de gestión fáciles de usar permiten un escalado sencillo sin añadir complejidad a la hora de gestionarlo.

La consultora 451 Research confirma este cambio hacia NVMe. A su juicio, el sector del almacenamiento se está transformando en la actualidad para pasar del protocolo SAS al NVMe, ya que éste último incrementa en gran medida la velocidad de acceso a los datos. Sin embargo, según su analista senior, Tim Stammers, los sistemas de almacenamiento convencionales no aprovechan en su totalidad el rendimiento del protocolo NVMe, debido a las latencias impuestas por sus controladoras principales. “Los sistemas E-Series de NetApp han sido diseñados para ocuparse de este asunto estructural y ya se utilizan de manera generalizada en aplicaciones sensibles al rendimiento. EF600 establece un nuevo nivel de rendimiento para los sistemas E-Series, ya que incluye compatibilidad integral con NVMe, por lo que las organizaciones tecnológicas que deseen contar con almacenamiento de alta velocidad para emplearlo en análisis y otras aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos deberían considerar su uso”, explica.