Nuevas soluciones y servicios de NetApp para entornos multicloud híbridos

  • Cloud

NetApp acaba de anunciar nuevas soluciones y servicios que permiten a los clientes adoptar y consumir cloud en función de sus necesidades. Las novedades incluidas en Cloud Data Services vienen a reforzar su estategia de Data Fabric.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Dentro de su estrategia Data Fabric, la firma quiere  ofrecer una experiencia multicloud híbrida realmente fluida que incluye Cloud Data Services en NetApp HCI, la capacidad de expandirse con almacenamiento persistente en las principales plataformas de cloud pública y la posibilidad de que los clientes gestionen, utilicen y paguen por los servicios cloud del modo que prefieran.

A partir de ahora, los clientes pueden disponer de infraestructura como servicio de una manera sencilla, eficaz y local, y poner en marcha a mayor velocidad nuevos servicios y aplicaciones al incluir en Cloud Data Services el servicio NKS en NetApp HCI que, mediante la puesta en marcha de Kubernetes, las empresas pueden automatizar las partes más complejas de la gestión, sin tener que sacrificar rendimiento por limitaciones de escalado. De este modo, los desarrolladores tienen libertad para pasar de la idea a la puesta en marcha en un tiempo récord.

La otra novedad es Cloud Volumes en NetApp HCI, almacenamiento persistente de alto rendimiento con el que los clientes pueden simplificar el modo en el que operan y gestionan los servicios entre las instalaciones locales y la nube pública para crear una experiencia de consumo sencilla y similar a la del cloud.

También ha anunciado el lanzamiento en fase beta de Cloud Volumes Service para Google Cloud que se suma al anuncio del mes pasado de Azure NetApp Files por parte de Microsoft Azure. Así completa, según la firma, “la disponibilidad de servicios de datos plenamente gestionados y de pago por uso entre los principales proveedores cloud”.

Por otro lado, para ayudr a los clientes a crear una solución Data Fabric que proporcione un marco común para lograr una experiencia multicloud híbrida fluida, ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de orquestación de tejidos de datos, Fabric Orchestrator; nuevas ofertas de pago por uso para ofrecer a las organizaciones más flexibilidad de gestión y uso de sus entornos multicloud híbridos.

Finalmente, NetApp Cloud Insights ahora está disponible como una oferta “freemium” mediante una edición básica gratuita para sistemas NetApp entre los que se incluyen los sistemas AFF y HCI de NetApp. El servicio también incluye supervisión y optimización de despliegues sobre HCI y para NetApp Kubernetes Service, además de consolas en tiempo real.

TAGS Cloud