Abre sus puertas en Madrid un nuevo hub de capacitación tecnológica

  • Actualidad

Acaba de inaugurarse en Madrid IMMUNE Technology Institute, un nuevo centro de educación en tecnología que propone un nuevo modelo formativo basado en resolución de casos reales y con contenidos que evolucionan con el mercado. Su oferta académica se centra en áreas como blockchain, ciberseguridad avanzada, data science, tecnología de voz, inteligencia artificial y codificación segura.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaban de inaugurar en Madrid, IMMUNE Technology Institute, un nuevo hub de educación en tecnología que espera convertirse en centro de referencia en generación de talento.

IMMUNE Technology Institute pretende dotar al mercado laboral de estos profesionales tecnológicos que demandan las empresas y que escasean, para lo que propone un modelo educativo basado en la resolución de casos reales, con contenidos que evolucionan con el mercado y se actualizan para responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico.

De la mano de Georgetown y el MIT, IMMUNE ha desarrollado una metodología, con el foco en la tecnología, pero en el que también se da peso a las Humanidades y las soft skills, para ofrecer una formación integral. Para esto, cuenta con el apoyo y colaboración de las empresas líderes del sector tecnológico que se implican en el desarrollo de los contenidos formativos, así como de profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro.

Su oferta académica, impartida en inglés, incluye un grado de tres años, Computer Entrepreneurship Program, así como programas de entre tres y doce semanas dirigidos a programadores y especializados en áreas concretas como ciberseguridad avanzada, voice tech, inteligencia artificial, data science y secure coding; y programas para ejecutivos y profesionales no tecnólogos en especialidades como blockchain, entre otras.

Sus creadores también han creado programas para ayudar a los más jóvenes a entender la tecnología y a utilizarla de una forma ética y responsable. En este sentido, Young Immuners está compuesto por actividades extraescolares diseñadas para niños y jóvenes, a partir de diez años, que tienen inquietud por la tecnología como creadores y centradas en Ciberseguridad, Robótica Avanzada y Data Science con Python.

Además de su oferta formativa https://www.meetup.com/es-ES/IMMUNE-Coding-Institute-madrid/events/, IMMUNE Technology Institute está concebido como un espacio abierto de conocimiento y organiza ciclos de conferencias gratuitas y abiertas al público, las Immune Talks, en las que reúne a científicos y emprendedores, aventureros e inventores, que se han atrevido a pensar diferente y a marcar nuevos caminos para la evolución social y empresarial. Entre ellos se encuentran profesionales del CERN, la Estación Espacial Internacional, o investigadores dedicados a la secuenciación del ADN.

Según su fundador y CEO, Juan Riva, “es el centro de formación en tecnología con el que aspiramos a cambiar el mapa de conocimiento en Europa. Nuestro objetivo es formar profesionales en campos con un 100% de empleabilidad, que cubran las vacantes que demandan las empresas. Nuestra misión es humanizar la tecnología a través de la formación”.

El centro cuenta en pleno corazón financiero de Madrid con más de 2.000 metros cuadrados para capacitar a profesionales y alumnos en las últimas tecnologías.