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La fiebre por el talento digital: las escuelas de formación del futuro atraen a los inversores

  • Estrategias digitales

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En España hay más de 80.000 puestos de trabajo digitales sin cubrir, lo que puede lastrar los planes de transformación digital y la capacidad de innovar de las empresas. El sector tecnológico sufre la escasez de talento, situación que parece pedir a gritos nuevos métodos de aprendizaje alejados de los circuitos educativos tradicionales. Precisamente las tecnológicas están invirtiendo en las escuelas de formación del futuro.

A principios de junio Fundación Telefónica anunciaba a bombo y platillo que traía a España 42, un método de enseñanza que está expandiéndose por el mundo y que surge como respuesta a la necesidad de un modelo de aprendizaje que se adapte mejor a la era digital.

Las escuelas de tecnología y competencias digitales, con nuevos métodos de enseñanza, más intensivos y más prácticos, parecen ser la respuesta a la escasez de talento y el mercado así lo reconoce. El pasado 2 de julio Ironhack, empresa nacida en 2013 anunciaba el cierre de una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares. Una inyección de capital que le permitirá aumentar sus productos y potenciar su expansión de Latinoamérica, además de aumentar su plantilla.

Y si este anuncio se producía la pasada semana, este martes la compañía tecnológica Sngular daba a conocer la adquisición de una participación el 15% de la startup UXER School, proyecto empresarial surgido en 2017 de la mano de Javier Larrea.

UXER School es una escuela de formación en competencias digitales que forma a profesionales en las áreas de Diseño, Estrategia y Tecnología, y los prepara y empodera para responder a los actuales retos de la economía digital, marcada por entornos complejos y cambiantes.

Su entrada en su accionariado, a través de Sngular Ventures, permitirá a esta escuela de competencias digitales impulsar su estrategia de crecimiento ampliando también su oferta formativa y abriendo una línea de negocio de formación online. Además,  optimizará, mediante la implantación de tecnología, algunos de sus procesos internos para mejorar su servicio a los alumnos, e invertirá en la contratación de nuevos profesionales para sus sedes de Madrid y Barcelona.

Aunque Sngular Ventures crea, invierte, lanza o adquiere startups de base tecnológica de forma habitual, para la multinacional de servicios tecnológicos esta nueva inversión puede ser clave ya que, como explica Ignacio García, director de esta unidad, “Al invertir en UXER School, queremos acompañarla en su crecimiento y construir juntos un espacio de formación dentro de nuestra plataforma de innovación que genere valor para todo nuestro ecosistema”.