Casi el 80% de las empresas TIC esperan crecer en el último trimestre

  • Actualidad

El último barómetro TIC Monitor confirma que dos terceras partes de las compañías del sector esperan crear empleo neto en los próximos tres meses y más del 78% confía en una evolución favorable del negocio.

Dos de cada tres empresas del sector TIC (64,7%) esperan crear empleo en los próximos tres meses para poder atender el amplio volumen de negocio que, según el 78,6% de mismas, prevén conseguir de aquí a final de año, frente a un 21,5% que percibe un empeoramiento.

Según el barómetro TIC Monitor que realizan VASS y CEPREDE, las empresas españolas se muestran un 70% más optimistas que sus homólogas europeas, demostrando que “la transformación digital sigue siendo un vector característico en la evolución de la economía española”, dicen los autores.

Facturación 
Respecto a los ingresos, el informe sitúa el crecimiento interanual de la facturación de las empresas del sector TIC en un +6,4% (julio 2019 – julio 2018). Este dato es el mejor de los últimos seis meses y “revela la fortaleza estratégica de los negocios basados en la productividad a través de las tecnologías de la información”, según apunta Antonio Rueda, director de VASS Research, responsable del barómetro y profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM.

En su opinión, esta tendencia del sector vuelve a superar, después de cuatro meses, el desempeño del sector servicios en su conjunto, ya que, en términos desestacionalizados, la actividad del sector creció un +4,5%, frente al +3,9% del sector terciario.

Y todo ello, a pesar de que, como advertían anteriores ediciones del informe, “parece evidenciarse cierto menoscabo en los márgenes empresariales de las empresas de consultoría e informática españolas”, dice el responsable del barómetro.

TAGS TI, Sectores