Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Éstos son los últimos anuncios de SAP en servicios cloud para la era de los datos

  • Actualidad

SAP TechEd 19

SAP TechEd llega este jueves a su fin, después de reunir durante tres días en Barcelona a desarrolladores, ingenieros, arquitectos y tecnólogos de la región de EMEA. La cita ha tenido en los datos uno de sus principales protagonistas ya que, en torno a ellos, la compañía ha anunciado nuevos servicios cloud, profundizando en su idea de empresa inteligente.

SAP ha anunciado mejoras en su plataforma tecnológica para empresas, que incluye soluciones de plataforma cloud y de gestión de datos para poder convertir rápidamente los datos en valor para una organización. Gran parte de las novedades se concentran en SAP HANA Cloud Services, que se compone de tres soluciones, que estarán disponibles este mismo trimestre:

- SAP Data Warehouse Cloud: es un almacén de datos en la nube preparado para el uso corporativo que ofrece a los usuarios una solución de autoservicio para unir, fácil y rápidamente, todos los datos de su empresa y traducirlos en valor para cada línea de negocio específica.

Con un modelo de precios sencillo y flexible, los clientes podrán evitar los altos costes de inversión inicial de un almacén de datos tradicional y escalar su almacén de datos de forma sencilla y rentable, a medida que la demanda de datos sigue creciendo. Podrá desplegarse de forma autónoma o como una extensión de la solución SAP BW/4HANA o del software SAP HANA implantado en la modalidad on-premise en los clientes.

- SAP HANA Cloud: solución está diseñada de forma nativa para la nube con el fin de ofrecer a los clientes la simplicidad y velocidad de la plataforma HANA en todos sus datos, y ofrecr una capa de acceso interactivo virtual a través de todas las fuentes de datos con un motor de consultas escalable, separando el consumo de datos de la gestión de datos. Podrá desplegarse como una solución independiente o como una extensión de los entornos on-premise de los clientes.

- SAP Analytics Cloud: su última versión se anunció en SAP TechEd de Las Vegas e incluye mejoras en el área de planificación empresarial. Estas actualizaciones permiten a los usuarios de negocio automatizar procesos de planificación típicos utilizando nuevas herramientas como un asistente que simplifica la creación de flujos de trabajo de planificación, mediante la creación automática de tareas de calendario para los colaboradores del proceso de planificación. La nueva "herramienta de construcción" crea diferentes versiones de las previsiones de evolución. Las "acciones de datos" mejoradas incluyen avisos y variables para cubrir los mismos cálculos en todos los planes con el fin de ayudar a ahorrar tiempo, al mantener un cálculo único y complejo en lugar de administrar múltiples versiones.

Además, está previsto que se integre en las soluciones SAP SuccessFactors, al igual que SAP S/4HANA.

Novedad en on-premise: nueva versión de la solución de Business Intelligence SAP Business Suite 
Por otro lado, ha anunciado la versión 4.3 de esta suite con la que dará soporte a los clientes con mejoras on-premise y, al mismo tiempo, les permitirá una mayor integración con SAP Analytics Cloud. Tiene previsto un programa beta para este trimestre.