Cómo acelerar la innovación y la transformación digital de los clientes de SAP en cloud

  • Estrategias digitales

Linke acaba de anunciar AWS Connector for SAP, que introduce como principal novedad la posibilidad de integrar sus sistemas con los servicios cloud nativos de la plataforma de AWS.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Para las empresas que están llevando a cabo sus procesos de transformación digital, es fundamental poder agilizar su operativa diaria de gestión y, al mismo tiempo, aprovechar la simplicidad, flexibilidad y eficiencia de los entornos en la nube. Con su estrategia de desarrollo de productos propios, Linke quiere contribuir a que las empresas de todos los sectores extraigan el máximo partido de la combinación de los dos ámbitos en los que es especialista: los entornos SAP  y la plataforma de infraestructura cloud pública AWS.

“Queremos destacar como referentes de innovación en SAP y AWS, facilitando a los clientes de SAP que optan por AWS aceleren con nuestras soluciones sus migraciones a la nube, y logren en poco tiempo mejores resultados en términos de optimización de recursos, rendimiento de las implantaciones y reducción de costes de operación y gestión de los sistemas”, explica Ricardo Casanovas, director de Innovación de la compañía.

Linke AWS Connector for SAP es una solución impulsada por la plataforma tecnológica SAP NetWeaver que cuenta con la certificación de SAP y está homologada por AWS. “Con esta solución las empresas usuarias de SAP consiguen ventajas cuando extraen, analizan y modifican los datos de sus sistemas SAP en la plataforma cloud a gran escala, mediante su integración con data lakes  o grandes repositorios de datos en bruto y técnicas de machine learning”.

Adicionalmente, las empresas usuarias de SAP pueden utilizar el servicio de almacenamiento de objetos, Amazon S3, como una extensión de sus sistemas SAP para almacenar documentos y datos archivados, respetando la interfaz SAP Archivelink.

AWS Connector for SAP permite almacenar todos los documentos empresariales, facturas y ficheros ligados a una transacción en el servicio de almacenamiento de AWS y aprovecharse de menores costes y una fiabilidad más elevada, pero su principal innovación es que convierte en algo muy sencillo la lectura y gestión de los datos de SAP desde un repositorio en la nube, lo que permite construir sobre AWS aplicaciones de Data Warehouse, Machine Learning, Internet de las Cosas, etc.