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El dato es clave para llegar a la empresa inteligente, según SAP

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SAP Digital Summit

SAP España ha dado ayer las claves de la Empresa Inteligente durante la celebración de su Digital Executive Summit Day. Para la compañía, en la economía de la experiencia son fundamentales los datos y su gestión.

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“La empresa inteligente debe tener la capacidad de manejar todos sus datos”, subrayó Rafael Brugnini, director general de SAP España en su intervención en el evento. Para el directivo, las organizaciones tienen que ofrecer una experiencia óptima a clientes y empleados, y eso se consigue combinando los datos de la experiencia con los datos de la gestión.

Los de la experiencia proceden de las emociones y los sentimientos de los empleados y los clientes, mientras que los de gestión, de los sistemas de negocio. Éstos muestran el qué y cómo trabaja la empresa, y los primeros el por qué. Y en su opinión, “SAP S/4HANA es la clave para unirlos, es la columna vertebral de la empresa inteligente”.

El contexto
Brugnini explicó cómo están cambiando los hábitos de consumo las nuevas generaciones, para las que “la forma de acceder al producto es más importante que el producto en sí y valoran enormemente las experiencias”. Según diversos estudios, el 80% de los consumidores abandonarían a una marca por una mala experiencia. “Esto es durísimo para las empresas porque solo un 20% de ellos dan una segunda oportunidad”, afirmó.

La experiencia también es fundamental para los empleados: dos de cada tres empleados no están motivados y 2 millones de personas cambian cada mes de trabajo. A la hora de buscar un nuevo empleo, las nuevas generaciones también son diferentes y valoran cuestiones como la política de RSC del empleador, el lugar de trabajo, la huella de esa compañía en el mundo, etc.

Lejos de dar un mensaje negativo, el directivo dijo que SAP está “en el mejor momento” para afrontar esos retos “porque tenemos la tecnología para ayudaros a navegar estas aguas hacia la economía de la experiencia”.

Por su parte, el vicepresidente de Innovación de SAP para el Sur de EMEA, Carlos Díaz, explicó la diferencia entre diseñar la innovación y ejecutarla y ha señalado que las innovaciones en las que está trabajando SAP se dirigen, fundamentalmente, a hacer líquidos los sistemas tradicionales de TI para dar paso a un mundo fácilmente conectable que acelere la innovación en las empresas.

SAP ha querido dar un gran peso en el evento a sus clientes para que compartan el estado en el que se encuentran sus procesos de digitalización, desde J. García Carrión, que lo está basando en SAP S/4HANA y HANA Enterprise Cloud (HEC), a Diego Zamora, Gestamp Servicios, OBS, BBVA Seguros, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Grupo Ezentis y Meliá Hotels.