HP eliminará entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo en tres años

  • Actualidad

HP sede

HP acaba de anunciar un plan de reestructuración que afectará a entre 7.000 y 9.000 empleados a nivel global. La compañía cuenta con una plantilla de 55.000 personas y se desconoce si éste plan consistirá en despidos o en posiciones que no se renovarán.

Entre 7.000 y 9.000 personas saldrán de HP en los próximos 3 años, lo que representa, aproximadamente, el 16% de su fuerza laboral a nivel global. Así lo ha comunicado la compañía quien adoptará esta medida para lograr un ahorro que rondará los 1.000 millones de dólares.

Enrique Lores, quien asumirá el rol de CEO de HP el 1 de noviembre en sustitución de Dion Weiser ha asegurado, que ésta es “una de las decisiones más duras que teníamos que tomar” pero que es necesaria si se quiere garantizar el futuro de HP.

El objetivo de HP con esta reestructuración no es otro que dar un paso más en su estrategia que consiste en virar de su modelo de negocio tradicional, basado en el hadware, a la venta de software y servicios.

En declaraciones que recoge El Mundo, Lores asegura que existen “oportunidades significativas” para crear valor para los accionistas, algo que se logrará “haciendo avanzar nuestro liderazgo, siendo la fuerza del cambio en la industria y transformando de forma agresiva la manera en la que trabajamos”.