Enrique Lores sustituirá a Dion Weisler como presidente y CEO de HP

  • Actualidad

Enrique Lores

Será el próximo 1 de noviembre cuando el español Enrique Lores se convierta en el nuevo CEO de HP, sustituyendo a Dion Wesiler, quien deja el cargo por problemas familiares.

Un español será el próximo presidente y CEO de HP. Se trata de Enrique Lores, actual presidente de la unidad de imagen, impresión y soluciones y que el 1 de noviembre sustituirá a Dion Weisler, quien renuncia por un “un problema de salud familiar”, tal y como ha asegurado la firma en un comunicado. Weisler estará ligado a HP hasta enero de 2020, para asegurar una transición “lo más fluida posible”. Tras este periodo, Weisler continuará en la junta directiva hasta la próxima reunión anual de accionistas.

Dion Weisler se unió a HP en 2012. En 2015, cuando se produjo el spin-off, fue nombrado presidente y CEO de la nueva firma, en lo que él ha definido como “lo más destacado de mi carrera. Quiero agradecer a todo el equipo de HP el apoyo que me han dado. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.

Weisler también ha tenido palabras para su sustituto, asegurando que “ha sido un gran socio cuyo liderazgo ha sido fundamental para establecer el éxito de la compañía y cumplir con nuestra estrategia. Es una de las personas más inteligentes que conozco y tengo una gran confianza en su capacidad para liderar e inspirar el próximo capítulo de la transformación y el crecimiento de HP”.

La firma ha querido destacar que Lores “es uno de los líderes de mayor éxito y multifacético de HP”. Su carrera en la compañía comenzó hace 30 años como becario en el departamento de ingeniería. Desde sus comienzos “ha desarrollado una amplia experiencia de liderazgo” y es conocido “por su incansable enfoque de servir a clientes y partners y por impulsar la innovación”.

Enrique Lores tuvo un papel clave “durante la separación de Hewlett-Packard Company”, así como ha jugado “un papel decisivo en la transformación de la estructura de costes de HP a la par que simplificó la organización y desarrollo una capacidad de invertir en innovación para impulsar el crecimiento”, siendo el principal impulsor de la compra de la unidad de impresión de Samsung.