Nutanix y ServiceNow mejoran la automatización para nubes privadas

  • Actualidad

Durante la conferencia .NEXT, Nutanix y ServiceNow anunciaron que la integración entre la plataforma de infraestructura hiperconvergente de la primera y IT Operations Management, la solución para de la segunda, es ya un hecho. Esto es un avance a la hora de automatizar flujos de trabajo críticos en la nube privada.

Ambas compañías están convencidas de que la automatización es la clave para aprovechar el poder y la flexibilidad de la nube privada porque elimina tareas rutinarias para que el departamento de TI pueda centrarse en conseguir que su empresa se diferencie de la competencia a través del uso de las últimas innovaciones, y en proteger su inversión en infraestructura.

Y éste ha sido precisamente uno de los anuncios de la conferencia .NEXT que ha celebrado esta semana Nutanix en Dinamarca: como parte de su acuerdo con ServiceNow, el especialista en hiperconvergencia ha anunciado nuevas soluciones de automatización para nubes privadas. Ambas compañías han anunciado la integración de la plataforma HCI de la primera con la solución de gestión de operaciones de TI de la segunda. Con ella, han explicado que “no solo pueden descubrir los entornos Nutanix HCI automáticamente, sino que también pueden obtener acceso a sus servicios TI y recibir notificaciones si la plataforma HCI de Nutanix sufre alguna incidencia crítica en sus nubes privadas”.

Otro de los anuncios del evento ha venido por parte de HPE, y es que ya están disponibles las soluciones de nube híbrida como servicio (aaS) HPE GreenLake para Nutanix, y la solución HPE ProLiant DX. Este lanzamiento forma parte del acuerdo que anunciaron el pasado mes de abril, a través del cual ambas compañías quieren ofrecer a sus clientes y partners una mayor libertad de elección para desarrollar su estrategia de nube híbrida.

TAGS Cloud