Michel Paulin, OVHcloud: Tenemos que confiar en las soluciones europeas

  • Cloud

OVHCloud Paulin

OVHcloud está celebrando en París su Summit 2019, un evento en el que está explicando cuál es su estrategia para competir con jugadores de otros continentes. Michel Paulin, CEO de OVHcloud, ha hecho un llamamiento para confiar en la tecnología que se desarrolla en Europa, destacando que "podemos competir con otras regiones".

OVHcloud celebra en París su Summit 2019, un evento en el que la firma evalúa sus 20 años de historia sin dejar de mirar al futuro. Michel Paulin, CEO de OVHcloud, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes destacando que todos los éxitos que ha cosechado la firma durante las dos últimas décadas se han logrado “gracias a vosotros”.

OVH “es una compañía visionaria” con unos valores que encajan con los europeos.  “Pasión, responsabilidad, confianza, trabajo conjunto y disrupción”. Esto ha llevado a la firma a “ser una compañía global” con una clara intención de ampliar su presencia internacional, lo que le ha llevado a “cambiar nuestro nombre a OVHcloud”.

En este sentido, Paulin ha remarcado que la intención de la compañía es “ser la alternativa” a otros jugadores cloud estadounidenses o asiáticos. “Somos el líder europeo en el mercado cloud”, ha explicado Michel Paulin, quien, además, ha instado a los asistentes a “confiar en la tecnología europea”.

En este sentido, Paulin ha explicado que su compañía trabaja con diferentes gobiernos y organismos europeos para impulsar el mercado tecnológico del Viejo Continente. “Tenéis que confiar en las soluciones europeas. Podemos competir con otras regiones. Tenemos que creer en Europa”.

Paulin también ha aprovechado para detallar en qué consiste su estrategia SMART, un plan que persigue que todo el mundo tenga el control de sus datos, facilitando así “la innovación y el emprendimiento”. ¿De qué manera? A través de una nube simple, multilocal, accesible, reversible y transparente.

“Creemos en una cloud abierta y en el que el multicloud es el futuro”, ha aseverado Paulin, quien también ha explicado en qué consisten tres de sus grandes iniciativas: OVHcloud Startup Program, OVHcloud MarketPlace y OVHcloud Partner Program.

Cédric O, Secretario de Estado para la Economía Digital de Francia, ha comenzado su exposición destacando la importancia que da el Gobierno francés a la tecnología. “Nos encontramos en un mundo global, con competencia global”, algo que hace que sea imperativo apostar por las TI. Concretamente, y aunque ha reconocido que tanto Europa como Francia necesitan avanzar en estrategia digital, su país está apostando por la misma. “Se van a crear 25.000 puestos de trabajo relacionados los la TI, lo que supone el 10% del total que se van a crear”.

Cédric O también ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas para que se impulse “la competencia en el mercado cloud”, algo que es “imperativo” para el futuro de Europa. “El mundo está cambiando rápidamente y no nos podemos quedar atrás”.

Octave Klaba, fundador de OVHcloud, ha aprovechado su intervención para remarcar que, a pesar del cambio de denominación, la firma sigue manteniendo los valores iniciales. “La innovación” y “estar lo más cerca posible de nuestros clientes y de nuestro ecosistema”. Éste es “el secreto de nuestro éxito”.

Bárbara Madariaga. París