La inquietud por la seguridad y la movilidad durante el MWC se hace más patente

  • Actualidad

Carlos Grau, consejero delegado del Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), advirtió este lunes de que la continuidad del MWC en la ciudad catalana dependerá de la seguridad y la movilidad durante la celebración de la próxima edición. El contrato actual vence en 2023, pero tendrá que empezar a negociarse el siguiente a finales de 2020 o principios de 2021.

A principios de este mes, diversos medios ya se hacían eco de forma tibia de que la exigencia de la GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress, en estos dos ámbitos, la seguridad y la movilidad.

Ayer Carlos Grau, CEO del MWCapital, patronato formado por agentes publico-privados con representación de la Administración española, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, fue todavía más explícito y pidió en un almuerzo-coloquio  evitar "huelgas" y "cortes" de calles y carreteras para garantizar que la próxima edición del evento, que se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020, transcurra con normalidad.

Por tanto, la estabilidad en la capital catalana es clave para la renovación de un evento muy trascendente para la ciudad. En 2019 asistieron al evento más de 109.000 personas de 198 países, lo que supuso un incremento de 2.000 visitantes respecto a la anterior edición. Además, la cifra estuvo por encima de las previsiones de la GSMA, que había estimado una asistencia 107.000 personas.

El impacto económico para Barcelona superó los 473 millones de euros, además de crear más de 14.000 puestos de trabajo.

TAGS MWC, MWC, Actualidad